Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Playas no baja el pistón

Triunfo tanto en hombres como en mujeres en la primera jornada de la Liga de Clubes

El velocista del Playas, Patrick Chinedu venció en la prueba de 100 metros lisos. rfea

No falló el Playas de Castellón en su estreno en la Liga de Clubes de División de Honor esta temporada, y los conjuntos masculino y femenino del club provincial sumaron un doblete en esta primera jornada, además de hacerse con los cuatro puntos que otorgaba el triunfo global. El equipo de hombres se impuso se impuso en el encuentro disputado en Madrid, donde tuvo como oponentes al AD Marathon, el Cueva de Nerja y el Atlético Salamanca. Por su parte, las chicas vencieron en Pamplona al Grupompleo Pamplona Atlético, Unicaja Atletismo y Ría Ferrol-Concepción Arenal.

En el caso de los chicos, la victoria se consiguió con 254 puntos por delante del AD Marathon, que terminó su participación con 169 puntos. La tabla clasificatoria la completaron el Cueva de Nerja que, cerca de la segunda posición, acabó con 157 puntos, y el Atlético Salamanca que sumó 106 puntos.

El equipo masculino del Playas de Castellón demostró su superioridad aplastante con el triunfo en 17 e las 19 pruebas que constaban en el programa. Sólo se le escapó al conjunto provincial la victoria en 3.000 metros obstáculos y en 5 kilómetros marcha donde se impusieron el Cueva de Nerja y el AD Marathón respectivamente.

Por su parte, en categoría femenina, también fueron dominadoras las atletas del Playas de Castellón, aunque su dominio no fue tan abrumador. Encabezaron la clasificación final por puntos con un total de 212. En segunda posición, la anfitrionas del Pamplona Atlético terminaron con 175 puntos. El Ría Ferrol acabó con 153 puntos, mientras que la clasificación la cerró el Unicaja Atletismo que sumó 147 puntos.

Las chicas del Playas vencieron en las pruebas de 200 m., 1.500 m., 3.000 obstáculos, lanzamiento de peso, lanzamiento de martillo y el relevo de 4x100. Tras este triunfo, los dos equipos buscarán sumar otros cuatro puntos en la segunda jornada y asegurar su presencia en la final de la competición.

Compartir el artículo

stats