La confluencia entre Unides Podem, Castelló en Moviment (CseM) y Esquerra Unida se presentó ayer en sociedad en su primera acto oficial de campaña y pidió valentía y firmeza a los potenciales socios de gobierno para hacer de Castelló una ciudad de futuro, que no vuelva al pasado.

Las tres personas que encabezan la confluencia, Fernando Navarro, María Jesús Garrido y Cristina Pérez, explicaron sus ideas en un acto celebrado en La Bohemia. Así, coincidieron en que el propósito último radica «en acelerar las transformaciones que necesita nuestra ciudad en la próxima década y que nuestra candidatura debe empujar, desde el diálogo, pero con la convicción de que somos los únicos que lo debemos nada a nadie», subrayó Navarro.

Durante el acto también se hizo mención al exvicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, fallecido ayer, a quien la confluencia valoró como un «un político clave en nuestra democracia reciente con un estilo racional y sereno». El candidato a la alcaldía también quiso mandar un «abrazo sincero a toda la familia socialista de Castelló, que hoy [por ayer] vive un día triste», comentó Navarro.

Posteriormente tomó la palabra la representante de EUPV, Cristina Pérez, que explicó uno de los pilares de la candidatura, basado en «un futuro verde y sostenible para Castelló». La número tres de la confluencia destacó la importancia del medio ambiente en el programa, puesto que «cada vuelta son más las personas que se encuentran preocupadas y dubitativas por el futuro del planeta y del medio ambiente», apuntó la candidata. «No tenemos otro planeta donde vivir y vemos que promover el medio ambiente tiene beneficios vitales, desde el paisajístico y natural, hasta el económico», cerró Pérez.

Seguidamente fue el turno de María Jesús Garrido, portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y número dos de la lista municipal, quien reflejó la preocupación de la coalición al «avanzar firmemente hacia la construcción de un parque de vivienda público que ponga fin a la lacra de los desahucios, que todavía vive nuestra ciudad».

Desde la candidatura de confluencia destacaron la importancia del derecho a la vivienda «como derecho básico de la ciudadanía de Castelló».

«El ayuntamiento no puede quedarse de brazos cruzados mientras fundes buitres especulan con el futuro de nuestra gente», insistió la candidata. «Las instituciones tienen que estar al servicio de la gente corriente y no al servicio de especuladores extranjeros que no saben ni posar Castelló en el mapa», concluyó María Jesús Garrido.