11 de mayo de 2019
11.05.2019

El PSPV Vila-real presenta cincuenta proyectos «realistas y viables»

José Benlloch indica que la propuesta socialista es la única «que puede generar estabilidad»

10.05.2019 | 23:01

El alcalde y candidato a la Alcaldía de Vila-real por el PSPV-PSOE, José Benlloch, presentó ayer el programa electoral con el que concurre a las elecciones del 26 de mayo y que cuenta con medio centenar de propuestas «realistas y viables» para hacer posible que «Vila-real siga creciendo». Benlloch defendió el «voto útil» al proyecto socialista asegurando que, «frente a las propuestas imposibles de otros partidos» que «prometen que van a bajar los impuestos y a mantener la misma calidad de vida, algo que es mentira», un nuevo gobierno con mayoría socialista es «el único que puede generar estabilidad y que Vila-real avance con garantías de continuar creciendo».

Benlloch estuvo acompañado por varios miembros de la candidatura, quienes han desgranado algunos de los compromisos socialistas de cara a la próxima legislatura como la creación de un Museo del Deporte, un Consell de Cultura, una Agencia Local de Igualdad, la descentralización de las actividades del Espai Jove en otros barrios de la ciudad o el impulso a la quinta marca de ciudad, Vila-real Ciudad Mediadora.

El alcalde y candidato a la Alcaldía ha puesto en valor los tres ejes en los que basa el programa del PSPV-PSOE de Vila-real. El primero de ellos, la voluntad de continuar con el cambio ya que, según Benlloch, «después de haber gobernado Vila-real en el peor momento de su historia reciente, por la crisis económica, hemos conseguido salir adelante y ahora nos queda mucho por hacer». Para el candidato socialista, «en estas elecciones, Vila-real tiene la oportunidad histórica de contar con un gobierno socialista a nivel local, estatal y autonómico, lo que supondría mayor sintonía entre administraciones, que sería muy positiva».


«No dar un paso atrás»

El segundo eje de programa es la necesidad de «no dar un paso atrás». Según el alcaldable socialista, en estos momentos el ayuntamiento tiene sobre la mesa proyectos en marcha «que podrían acabar frustrándose con un pleno fraccionado y un gobierno municipal en manos de intereses partidistas». Como ejemplos, Benlloch citó la compra de viviendas sociales, la apertura de un centro de 'aquasalud' en la piscina del antiguo complejo deportivo Aquaesport o la urbanización de las calles del entorno de la antigua empresa Herarbo.

Finalmente, bajo el lema 'Vila-real, primer', el tercer eje del programa está formado por casi medio centenar de propuestas que definen el proyecto de ciudad Vila-real 2030 que plantea el PSPV-PSOE.

Eduardo Pérez Arribas, que ocupa el puesto 15 en la lista socialista, ha anunciado la creación del Consell de Cultura, un «foro para reunir a asociaciones y empresas culturales de la localidad». Por su parte, Anna Vicens, que se sitúa en el puesto 10 de la candidatura, ha anunciado un «Plan Especial de Juventud con la idea de descentralizar las actividades del Espai Jove, porque los barrios también son Vila-real». Álvaro Escorihuela, candidato número 11 de la lista, destacó el liderazgo de Vila-real en el ámbito social y apostó por el impulso a una quinta marca de ciudad, Vila-real Ciudad Mediadora. En materia de Igualdad, Rosario Royo, quien en esta legislatura ha estado al frente del área, desveló que otra de las propuestas electorales del PSPV-PSOE de Vila-real será la creación de una Agencia Local de Igualdad que aglutine todas las iniciativas por una igualdad real.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!