Agentes de la Policía Local de Castelló detuvieron el pasado martes a un varón de 21 años de edad por un presunto delito de quebrantamiento de orden judicial, al protagonizar una pelea en el domicilio familiar donde se encontraba una de sus hermanas, de la cual tenía una orden de alejamiento.

Durante el altercado resultó herida de carácter leve otra de las hermanas del varón detenido debido a que la persona arrestada le agredió durante la pelea mediante varios puñetazos y empujones, ha indicado la Policía Local en un comunicado.

Los hechos se produjeron sobre las tres y media de la tarde cuando el Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias recibió el aviso del servicio de emergencias 112 que informaba de una fuerte discusión en un domicilio de la calle Málaga.

Hasta el lugar se desplazaron inmediatamente dos patrullas de la Policía Local de Castelló, cuyos agentes, al llegar al lugar de los hechos, observaron que efectivamente dentro del domicilio se había producido una fuerte pelea y que una de las hermanas de la persona posteriormente detenida se encontraba herida.

Esta manifestó a los agentes que su hermano había llegado esa tarde al domicilio familiar y tras protagonizar una fuerte discusión con ella, le había propinado varios puñetazos y empujones y que la había tirado al suelo.

Tras esta agresión, su hermano se había ausentado de la casa y causó destrozos en una de las puertas del domicilio.

En el momento de la discusión, otra de las hermanas de la familia se había refugiado en una de las habitaciones de la casa, ya que su hermano tenía una orden de alejamiento contra ella por otro altercado anterior.

La mujer agredida indicó a los agentes la dirección que había tomado su hermano y su descripción física y tras buscar por las inmediaciones de la calle Málaga, finalmente una patrulla logró localizar al presunto autor de los hechos cerca de un descampado del camino Mestrets.

Este, al percatarse de la presencia policial, intentó darse a la fuga y se ocultó en unos huertos cercanos. A pesar de ello, la patrulla procedió a su detención por un presunto delito de quebrantamiento de orden de alejamiento.