Ayer dieron comienzo las fiestas de Sant Pasqual en Vila-real donde los vecinos se sumergirán en las fiestas del patrón durante diez días.

El primer día festivo comenzó con unos almuerzos populares a las 10.00 horas con diferentes actuaciones en la plaza de Colom y en la calle de la Fábrica. A la 13.00 horas se iniciaron oficialmente las fiestas con el tradicional volteo de campanas y el lanzamiento de cohetes. Y, media hora después, se inauguró el recinto de la marcha de la avenida de Europa. Los más pequeños pudieron disfrutar del inicio de la II cursa a peu, esta vez los participantes fueron los alumnos de quinto de primaria de todos los colegios del municipio. A las 18.00 horas se inició oficialmente el recinto ferial que contó con la presencia de la reina de las fiestas y su corte de honor.

Llegada la tarde tuvo lugar la Crida de la Festa, uno de los actos donde los vecinos de Vila-real se reunen en la plaza Major para escuchar el pregón de Batiste Carceller Ferrer a cargo de la colla Gegantera. El acto contó con la presencia de la reina, Carmen Rubert, de su corte de honor, Àgata Martínez, Bàrbara Martínez, Isabel González y Tania Ripollés, así como el alcalde, José Benlloch y el presidente de la Junta de Festes, José Pascual Colás. Después los asistentes pudieron disfrutar del pasacalle y la xaranga 'Banana Boom'. A lo largo de la tarde los vila-realenses pudieron disfrutar de actuaciones en directo como el grupo castellonense Decajón, Distrito o la actuación de Patxi Ojana, entre otros.

A las 21.00 horas toda la gente del municipio pudo disfrutar de una macrocena de peñas y vecinos en la calle Santa Ana. Los Makis y la orquesta Sauron fueron los encargados de poner el punto final a este primer día de fiestas y los más jóvenes pudieron continuar con la celebración con la fiesta organizada por Nizza Club en el Recinto de la Marxa.

Durante estos diez días de fiesta, los vecinos de Vila-real tendrán 240 actos donde poder elegir cómo disfrutar de las fiestas de Sant Pasqual.

El municipio de Vila-real espera con ansias el lunes 13 de mayo, el día donde se celebra la tradicional 'Nit de Xulla'. Este año será especial ya que la Generalitat Valenciana ha declarado este acto Fiesta de Interés Turístico Provincial, al que acudirá el presidente Ximo Puig.

Recordar que se amplía el horario de apertura de los establecimientos una hora y las peñas y casales pueden estar hasta las 02.00 horas y en viernes, sábado, víspera de festivo y xulla hasta las 04.30 horas.