Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís denuncia el uso partidista que hace el PP del Plan 135 de diputación

La coalición presenta un escrito ante la Junta Electoral por el incumplimiento de la legislación

Compromís ha presentado un escrito ante la Junta Electoral de Castelló en el que advierte de la instalación, los últimos días, de un cartel en la partida Pérez Bayer de Benicàssim. En ese cartel informa de la inversión, a través del Plan 135 de la diputación, de 135.000 euros para urbanizar el entorno del tanatorio. En este carteles se puede observar, de forma clara, el logotipo del Ayuntamiento de Benicàssim y de la institución provincial.

De acuerdo con el artículo 50.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), desde la convocatoria de las elecciones hasta el día de los comicios, las instituciones públicas y las entidades que reciben financiación pública no pueden realizar ningún tipo de publicidad que contenido alusiones a las realizaciones o logros obtenidos.

Desde la coalición nacionalista se afirma que los candidatos del Partido Popular utilizan de forma sistemática las inversiones del Plan 135 para hacer campaña política.

En este sentido, la queja presentada ante la Junta Electoral incluye una captura de la web del PP de l'Alcora.

En esa captura se puede leer una nota de prensa, del 4 de abril, en la que se afirma que la cantidad que ha recibido este municipio de la diputación, a través del Plan 135, «es una muestra del compromiso del PP con los vecinos de Alcora».

Compartir el artículo

stats