El lío es grande, pero tiene fácil resumen. El Castellón será esta semana más del Villarreal que nunca. Y es que la clave del ascenso del juvenil albinegro a División de Honor depende: primero, del propio Castellón que debe ganar en la última jornada al Levante B en el Marquina; y segundo y principal, que el Villarreal B gane en el campo del Valencia B. Si esas dos combinaciones se dan, importará poco o nada lo que haga el Patacona. Y es que en el triple empate actual a 55 puntos, el los albinegros son primeros, los amarillos segundos y el valencianos terceros. Así que los partidos Castellón-Levante B, València B-Villarreal B y Patacona-Inter San José se jugarán el domingo a las 12.00 horas, en horario unificado.

Así que el futuro se ve ahora de otro color. Ayer el Castellón ganó con todo merecimiento al Villarreal B el en campo 5 de la Ciutat Esportiva y sigue vivo en su intento por alcanzar la División de Honor. El Patacona le sacó los colores al Valencia B, pero ahora a los de la capital de la Plana les importa lo que gana la escuadra vila-realense en frende al juvenil valencianista.

A la media hora de juego marcó el Castellón por mediación del grauero Raúl López, que anotó de tiro raso. Y en el minuto 54 fue Sergio Ors el que anotó el 0-2 para cerrar el partido. El Villarreal B falló mucho, y se espera que esté más certero ante el València B.