El Villarreal B quiere acabar segundo, pero eso en estos momentos no depende de sí mismo. El filial amarillo tiene que ganar sus dos partidos, empezando por el de esta tarde contra el València Mestalla en el Mini Estadi, y pasando por el que cerrará la fase regular en el campo del Badalona el día 19. Y luego tiene que esperar a que el Hércules no gane ninguno de los dos partidos que le quedan. Los alicantinos juegan esta tarde en el campo del Barcelona B y en la última jornada cerrará en el Rico Pérez contra el campeón Atlético Baleares.

Así que el primer paso será ganar esta tarde a filial del Valencia, equipo que ha mejorado en las últimas jornadas, pero que lleva un déficit de puntos que le sitúan a un punto del play-out y del descenso a Tercera. Para ellos este partido es vital porque no les gustaría afrontar la última jornada de Liga ocupando puestos de descenso y no dependiendo de sí mismo para quedarse en Segunda División B.

El Villarreal B ha mejorado bastante en los dos últimos meses, pero ha encontrado más facilidades para ganar lejos de casa que en el Mini Estadi. De hecho, como visitante consecutivamente ha vencido en los campos del Espanyol B (0-1), Teruel (0-2) y Atlético Levante (1-3), pero en casa no ganó en ninguno de los tres últimos partidos disputados, con dos empates frente al Cornellà y Ontinyent (0-0), y derrota contra el Ebro (1-2).

Para esta cita el filial de Miguel Álvarez cuenta con prácticamente todos los efectivos. El único que se perderá el partido de rivalidad contra el València Mestalla es el central barcelonés Carlos Blanco que se encuentra sancionado. Ya se sabe que por el momento no se podrá contar ni con Xavi Quintillà, ni con Manu Morlanes ni con Samu Chukwueze, que están con el primer equipo.

El partido lo dirigirá el colegiado murciano Rafael Sánchez López (Bullas, Murcia, 29 de enero de 1991), que cumple su cuarta temporada en Segunda División B. Ha arbitrado 52 partidos, con un saldo de 21 triunfos locales, 19 empates y 12 victorias visitantes. Al Villarreal B le dirigió en cuatro ocasiones hasta ahora (una victoria, un empate y dos derrotas), y tres al València Mestalla (dos empates y una derrota).

A nivel de precedentes, el de esta tarde será el décimo partido entre villarrealenses y valencianistas. El saldo es de cuatro triunfos amarillos, un empate y cuatro victorias blanquinegras. La temporada pasada hubo empate (2-2), en la 2016-17 se impuso equipo de la capital del Túria (0-1) y la última victoria del Villarreal B se dio la campaña 2015-16 por 4-2.