Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El animalismo entra en campaña

Aspac de Castelló denuncia la falta de propuestas de los políticos para proteger a los animales

Concentración en Castelló contra un episodio que hubo de envenenamiento. acf

El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (Pacma) consiguió en las pasadas elecciones generales en Castelló una nada desdeñable cifra de 3.367 votos, el 1,08 % del censo electoral de la provincia. Fue el séptimo partido más apoyado de Castelló. El animalismo continúa en campaña en las elecciones municipales y europeas. Así, la asociación castellonenses de defensa de los animales Aspac ha organizado para este lunes una charla sobre los derechos de los animales denominada «A los animales no les ha llegado el correo electoral».

Tendrá lugar a las 19: 00 h. en el Fórum de la Llibreria Babel de Castelló. En la misma, la organización criticará «lo poco que importan en las decisiones, sean cuales sean, que se toman en el ámbito humano, el resto de los animales, los no humanos, a cuyas jaulas o encierros no les llega carta alguna ni se les tiene en cuenta para nada; sobre todo es sangrante la situación», porque la porque la mayoría de las decisiones, prosigue Aspac, «que se toman en política afectan gravemente a las vidas de los animales, que nada pueden decidir, que nada pueden opinar, desde la situación a la que el antropocentrismo, el especismo, los ha abocado».

La conferencia se dará bajo el marco de las «Tertulias del Racó de la Cultura i de L'Art d'Adall», que tienen cita todos los lunes a las 19:00 h. en la librería Babel. «Los invitados serán los animales no humanos, que de la mano de Aspac hablarán, mediante los invitados escogidos para que sean sus representantes», según las mismas fuentes.

Intervenciones

Así, intervendrán Pilar González Pernia, voluntaria de Aspac y activista; Rosa Más, bióloga, activista y fundadora del Hogar Antiespecista Miguel Quintana; Kary karyle, activista animalista y el poeta Ángel Padilla, que leerá poemas animalistas y junto al resto de invitados contará sus experiencias en la cercanía de animales, «por los que protestarán, por lo que consideran que todavía son vecinos sin derechos, compañeros de planeta desde los inicios del mundo y, aún hoy, habitantes de tercera, ninguneados vergonzantemente; se relatarán experiencias de activismo y de la lucha animalista actual, de su presente y su futuro».

Finalizará el acto, coordinado por Isabel Fernández, de Adall, con la interpretación de una pieza musical por parte de alumnos del Conservatorio Calasanzio, según Aspac.

Compartir el artículo

stats