Javi Calleja recibió el mejor regalo posible en el día de su cumpleaños. El técnico del Villarreal, con la emoción visible en su rostro, celebró ayer la salvación de su equipo. Tras su retorno al banquillo amarillo, el madrileño ha conseguido asegurar la permanencia del conjunto de la Plana otro año en Primera. «Hemos sufrido muchísimo durante la temporada, porque estábamos en una situación que no esperábamos. Tiene mucho mérito salir de ahí, pero ya sabía que, si lo hacíamos, lo íbamos sacar entre todos. Ha sido espectacular el ambiente, al igual que los jugadores. En los momentos más difíciles, hemos estado unidos y la recompensa la hemos conseguido hoy (por ayer)», comentó tras el duelo el entrenador.

También admitió que «el VAR ha estado con nosotros. Cuando han anulado el gol, ha sido el subidón más grande para terminar el partido».

Sobre su futuro, Calleja apuntó que «ahora voy a celebrarlo, me voy con mi familia a disfrutar. Pero hablaré con el presidente, Fernando Roig y con Roig Negueroles para analizarlo todo y ver qué hacemos. Imagino que llegaremos a un acuerdo o a una conclusión».

También afirmó el preparador amarillo que «no teníamos que esperar los favores de nadie, pero es cierto que los resultados nos iban llegando, estábamos informados. Se ha celebrado el segundo gol del Levante. Era la energía que necesitábamos».

Sobre el difícil desarrollo de la campaña y los problemas que ha sufrido el equipo, Calleja afirmó que «estos no curte a todos, nos hace más fuertes y mejores. Una de las conclusiones es que jugar en Primera nos es fácil. Estábamos acostumbrados a jugar en Europa y parecía que lo regalaban, pero jugar en Primera requiere la máxima exigencia en cada partido. Es muy difícil tenemos todos que valorar lo que este equipo consigue campaña tras campaña».