La formació política Compromís per Castelló ha celebrado un acto donde se han tratado temas relacionados con el papel y el futuro de los jóvenes en la ciudad de Castelló, en el que han participado el candidato a la Alcaldía, Ignasi Garcia, la candidata de Compromís per Castelló, Aida Artola, y el diputado de Compromís, Josep Nadal.

El candidato, Ignasi Garcia ha destacado que «crearemos programas locales de reincorporación laboral de jóvenes con titulación, para evitar la 'fuga de cerebros' concediendo ayudas municipales a la investigación para jóvenes con titulación», ha puntualizado el candidato.

«Facilitaremos recursos, espacios y ayudas económicas a asociaciones juveniles y grupos de jóvenes que desarrollan proyectos sociales autogestionados que favorezcan la participación, el asociacionismo y la implicación de la juventud en la vida del municipal», ha expresado el edil de la coalción Compromís.

Además, Ignasi Garcia también ha destacado que «crearemos un albergue juvenil en la Residencia de Suboficiales, porque no es normal que una ciudad como Castelló no tenga ningún tipo de alojamiento para jóvenes como lo tienen las grandes ciudades y fomentar de este modo el turismo y actividades juveniles en la ciudad».

Además, Garcia ha querido destacar «la creación de Casales de Jóvenes autogestionados y Espacios para el desarrollo del ocio juvenil, para que todos y todas las jóvenes de nuestra ciudad tengan un lugar donde compartir experiencias y actividades».

«En el ámbito interno, Compromís permitimos que los jóvenes mayores de 16 años participen en las votaciones de las primarias, hecho que hemos externalizado en los Presupuestos Participativos, donde los mayores de 16 también pueden participar de la decisión», ha explicado Garcia, puesto que «los jóvenes tienen que ser actores políticos y decidir también por su ciudad».

Becas y premios

«Crearemos un servicio de asesoramiento a la juventud en materia de becas, ayudas y premios, que centralice toda la información en este aspecto en el ámbito municipal, autonómico, estatal e internacional, así como instar a las entidades especializadas a desarrollar proyectos de educación en valores para mejorar la calidad de sus actividades y su impacto en coordinación con los centros educativos», ha concluido el candidato a la Alcaldía de la capita. de La Plana por Compromís, Ignasi Garcia.