Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Podem-CseM llama a la movilización para asegurar otro Pacte del Grau

Navarro apela a «una participación masiva» para que el bloque de izquierdas sume más que la derecha

Fernando Navarro y María Jesús Garrido, ayer de campaña. levante-emv

La confluencia municipal que aglutina a Unidas Podamos, Castelló en Movimiento y Esquerra Unida apunta que las proyecciones electorales pronostican estrecho equilibrio entre las fuerzas del Pacte del Grau y el bloque de las derechas, «muy similar al que se produjo en las elecciones generales y autonómicas en la ciudad de Castelló», y demanda por ello una movilización de la gente progresista. «Es por eso que la coalición asamblearia está esforzándose al máximo en esta recta final que supone la campaña electoral y apela al electorado a participar masivamente en las elecciones municipales2, afirman fuentes de la coalición.

El cabeza de lista de la coalición, Fernando Navarro, considera que «sería una lástima que volviera la derecha que nos ha estado saqueando tantos años», e indicó que la confluencia que lidera «es una pieza indispensable para poder reeditar un gobierno de acuerdo plural entre las fuerzas progresistas de la ciudad».

Además, el candidato a la alcaldía apuntó que «necesitamos consolidar políticas estructurales que ya se han iniciado y de las cuales veremos los frutos en los próximos años y tenemos también todavía muchos retos pendientes en cuestiones como el derecho a la vivienda, la transición verde o la ocupación».

Por eso, Navarro valoró que «no basta con evitar que gobierne la derecha, ahora en formato tripartito, sino que hay que asegurar una presencia importante de nuestra coalición en el nuevo gobierno municipal».

En este sentido, Navarro resaltó el papel de Castelló en Moviment los últimos cuatro años y su convencimiento de que la nueva confluencia que lo integra tendrá un papel clave para impulsar políticas más atrevidas desde el consistorio.

Compartir el artículo

stats