El afronta esta tarde en Orriols (17.00 horas) el partido de ida de las semifinales de la V Copa Federación de juveniles de División de Honor. Su rival es el Torre Levante, equipo al que ya derrotó en la fase regular y que ahora será su último escollo para alcanzar la final. La vuelta será el próximo fin de semana en la Ciudad Deportiva Pamesa y allí la joven escuadra que entrena David Sánchez intentará rematar la faena.

Hace escasamente tres semanas la escuadra gualdinegra visitó el campo del Torre Levante y consiguió la victoria gracias a un solitario gol anotado por su goleador Álex Forés. Ahora será a una eliminatoria a doble partido para decidir qué equipo logra clasificarse para la final, que se jugará dentro de dos semanas.

En el otro partido de semifinales el Elche cobró mínima ventaja (2-1) sobre el València de Mista. Los ilicicanos se adelantaron con dos goles de Jony Carmona y Toni Ramón, pero mediada la segunda parte un tanto anotado por el lateral izquierdo Fran Cortijoi, de falta directa, recortó la diferencia y lo deja todo pendiente para el encuentro de vuelta del próximo fin de semana en la Ciudad Deportiva de Paterna.

Ascenso del UCAM Murcia

En cuanto a los ascensos a División de Honor, está confirmado el del UCAM Murcia, mientras que del grupo valenciano sólo está claro el del Hércules. Le acompañarán Castellón o Patacona. Y del grupo de Castilla la Mancha la única plaza de ascenso se decidirá el próximo domingo. Optan Toledo y Manzanares (72 puntos) y Talavera (70). En la última jornada los empatejamientos son Talavera-Toledo e Illescas-Manzanares.