El Villarreal B tropezó en casa ante el Valencia Mestalla y acabará la fase regular de la temporada en tercera posición, con el factor campo en contra en el play-off. El equipo de Miguel Álvarez no podrá luchar por ser segundo ni verá peligrar esa tercera plaza. Así que ya lo sabe. El filial valencianista está virtualmente salvado tras hacer bueno el gol anotado por Lolo Pla en el minuto 84, que castigó a una escuadra grogueta muy inoperante que dejó escapar la posibilidad de escalar una posición en la tabla en esta recta final de la temporada.

Con cuatro novedades en el once titular afrontó el filial el duelo de rivalidad contra el conjunto valencianista. En la portería reapareció el zaragozano Diego Fuoli; en el eje de la defensa la obligada presencia del gaditano José Castaño por la sanción de Carlos Blanco; en el lateral izquierdo Enric Franquesa relegó a Edu Adell al banquillo. Y en el centro del campo estuvo en norteamericano Mukwelle Akale y Fran Álvarez no estuvo ni entre los citados. El resto más o menos los que están jugando habitualmente en los últimos meses.

El partido fue más complicado de lo inicialmente previsto. El Valencia Mestalla se plantó bien en el terreno de juego y le dejó muy pocos espacios al equipo de Miguel Álvarez. Por eso no se vieron muchas ocasiones de gol, aunque las que se vieron estuvieron repartidas en las dos áreas. Falta de goles en el Mini Estadi, mientras el Hércules dejaba su partido visto para sentencia en la primera parte en el terreno del Barcelona B y con ello se complicada el sueño de alcanzar la segunda posición de la tabla.

La primera aproximación peligrosa llegó en el minuto 26. Estuvo a punto de marcar el Villarreal B, pero el tuya-mía entre Simón Moreno y Dani Villanueva acabó con tiro de este último a las manos del portero valencianista Cristian Rivero. La réplica llegó en área amarilla en el 28. Sebas, sólo ante Diego Fuoli, envió fuera, por la izquierda. Y la tercera, también de color amarillo, a cargo de Chuca que desde la frontal del área lanzó a las manos del arquero.

Todo por decidir

Se llegó al descanso con todo por decidir (0-0) y en la segunda parte el equipo de la Plana Baixa siguió insistiendo, pero sin claridad en los metros finales donde había mucha espesor de efectivos y encontrar espacio era misión casi imposible. Lo más destacado hasta el minuto 63 fue un cabezazo del central visitante Fernando Román que obligó a Diego Fuoli a realizar una extraordinaria intervención. Luego llegaron los cambios. Doble en los groguets. Salieron Mario González y Emmanuel Lomotey, y se retiraron Akale y Villa. Pero el conjunto de Miguel Álvarez no encontró el camino para batir al filial che.

El tiempo volaba. El Valencia Mestalla, descarado, no dudó a la hora de utilizar la contra, y además no renunció a tener el balón para que éste estuviese en poder de los locales. Pero poco mordiente ofensivo mostraron los muchachos de Chema Sanz. Una espectacular acción de Iván Martín acabó con un centro que Mario cabeceó a las manos del portero valencianista.

Y claro. Al mínimo error los valencianos marcaron. Gran jugada de Sito por la izquierda que centró raso y en área pequeña remató a la red el experimentado Lolo Pla.