Ya ha comenzado en el patio del 'edifici de dalt' del CEIP Juan Carlos I de Almenara la instalación de las aulas prefabricadas destinadas a acoger al alumnado durante la realización de las obras de la segunda fase del Pla Edificant en el centro. La intención es que durante los próximos días se culmine el montaje de dichas aulas para que al finalizar el curso pueda producirse el traslado de materiales y dejar libres los espacios para acometer las obras que comenzarán a lo largo del mes de julio en el centro. El objetivo es aprovechar el verano para iniciar las obras para que éstas afecten el menor tiempo posible a la comunidad escolar.

Esta segunda fase del plan Edificant que arrancará en julio está dedicada básicamente al edificio de Infantil, que será el que concentre gran parte de las actuaciones ya que contemplará un reforzamiento de la estructura, así como todas las medidas para la eficiencia energética, calefacción, instalación eléctrica, accesibilidad, y reforma de los aseos. Además también se cubrirá parcialmente el patio principal del centro. También se actuará en otros patios del colegio y además está prevista la construcción de un nuevo gimnasio de 240 m2 en la parcela del 'edifici de dalt'. Para esta segunda fase la inversión prevista es de 1,5 millones de euros.

Recordar que el pasado mes de febrero culminaron las obras de la primera fase del plan Edificant en el centro con un importe de 424.000 euros, actuaciones consistentes en la renovación de la cocina y el comedor. También cambió el sistema eléctrico del 'edifici de dalt', así como el sistema de calefacción.