Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Candidatos a liderar Onda

La candidatura del Partido Popular es la única encabezada por una mujer, Carmina Ballester, en la localidad de la Plana Baixa

Para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo los vecinos de Onda van a poder elegir entre ocho candidatos para que lidere el ayuntamiento. Un ayuntamiento que en la actualidad está liderado por el alcalde, Ximo Huguet, del PSPV, quien recuperó la alcaldía en 2015 tras ser investido con los apoyos de los grupos minoritarios de izquierdas.

Desde la bancada del Partido Popular, Carmina Ballester es la cabeza de lista. Ballester es concejal del ayuntamiento en la oposición, además fue teniente de alcalde de Hacienda y Personal en el gobierno popular que estuvo en el consistorio entre 2011 y 2015. Carmina Ballester cuenta con una larga trayectoria dentro del PP de Onda y en octubre de 2018 fue elegida como candidata entre los afiliados.

Por Compromís, Lluís Pastor volverá a encabezar Compromís en Onda y lo hará después de acabar la actual legislatura como teniente de alcalde de Cultura del consistorio. Aunque en 2015 votó a favor del PSOE se quedó en la oposición, en 2017 llegó a un pacto con Huguet y entró a formar parte del equipo de gobierno.

El candidato más veterano es el de Ciudadanos, Pascual Mundina, edil en la oposición durante estos cuatro años bajo las siglas del partido naranja.

Onda Sí Se Puede ha adoptado las siglas Unidas Podemos para esta candidatura y el círculo local ha vuelto a elegir a Escrig como alcaldable.

Vicent Leonés es el candidato de En PEU-Esquerra Unida, Julián Romera de España 2000 y Pedro Cánova por UCIN.

Compartir el artículo

stats