Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Somos los únicos que tenemos la visión de transformación social»

¿Cuál es el mayor reto que afrontará Onda en los próximos cuatro años? ¿Por qué debe estar su candidatura al frente de dicho reto?

Onda se enfrenta a muchos retos para los próximos cuatro años, y todos ellos conforman un gran reto que es convertirse en una ciudad inclusiva, sostenible y moderna, para ello es necesario que llevemos a cabo las políticas de empleo, de igualdad, de cohesión y bienestar social y de sostenibilidad que nuestro municipio necesita, creemos que debemos liderar el próximo gobierno porque somos los únicos que tenemos esa visión de transformación social que necesita nuestra población, frente a propuestas que estamos viendo de otras candidaturas que son meros parches que no dan una solución real a largo medio o largo plazo.

¿Cuál es la primera medida que tomará si es elegido alcalde?

La primera medida como alcalde sería sentar a todo el equipo y concretar una metodología buena de trabajo, unos objetivos claros y una periodización de los mismos para poder realizar un seguimiento bueno de todas las áreas del ayuntamiento y así, encaminar la legislatura hacia una gestión eficiente des del principio.

¿Es viable la construcción de un nuevo cuartel de la Guardia Civil esta legislatura? ¿Y una segunda residencia de la tercera edad?

Ambos son viables, respecto al cuartel está todo preparado y solo falta que el gobierno que haya en Madrid tenga la voluntad de poner el dinero, ya que es competencia del Ministerio la construcción del cuartel. Respecto a la segunda residencia, ya se ha estudiado su posible ubicación y si cumple los parámetros establecidos por Conselleria habría que proceder a ceder el solar y seguir insistiendo de la necesidad de la segunda residencia, nosotros hemos trasladado esta necesidad en varias ocasiones y seguiremos haciéndolo hasta que sea una realidad.

¿Qué proyecto de ciudad quiere para Onda?

En Compromís tenemos un proyecto de ciudad muy claro, una ciudad inclusiva e igualitaria, sostenible y respetuosa con el medio ambiente, una ciudad con vida y bien cohesionada socialmente donde nadie se quede excluido de nuestra sociedad. Para ello llevamos propuestas concretas en todos los ámbitos, propuestas que no son parches, sino que son propuestas de transformación social, por ejemplo, la plena escolarización en el tramo de 0 a 3 años, el plan de dinamización de barrios y su cohesión a través de nuestras escuelas, la mejora de los servicios sociales y unas políticas activas de ocupación, todo ello teniendo siempre presente y de una manera transversal cosas tan importantes como la igualdad de oportunidades y la sostenibilidad y respeto por el medio ambiente.

Se presentan ocho candidaturas al Ayuntamiento de Onda ¿Con qué partidos podría alcanzar un pacto de gobierno? ¿con cuáles marca una línea roja?

Nunca pactaríamos con partidos intolerantes y racistas puesto que son completamente opuestos a nuestra manera de ver la sociedad. Por otra parte, otra línea roja para nosotros es el Partido Popular que ha estado cuatro años en la oposición sin aportar nada positivo, solo preocupados por destruir.

Compartir el artículo

stats