El 'coaching', o motivación en términos más cercanos, es una moda que llegó hace unos años para quedarse. Se trata de un método de trabajo que profesionales en la materia siguen para favorecer la motivación de las personas al enfrentarse a problemas o situaciones puntuales. Una de estas profesionales será una de las herramientas de las que se servirá la Vall d'Uixó en la segunda edición de JOOP o Jove Oportunitat, una iniciativa del Institut Valencià de la Joventut. La iniciativa empezó el pasado lunes y continuará hasta el próximo mes de octubre con un descanso durante el mes de agosto.

En esta segunda edición la iniciativa pretende combatir el fracaso escolar, o el abandono prematuro de los estudios. La Comunitat Valenciana se situaba el pasado año como una de las comunidades en las que el abandono prematuro de los estudios adolecía un pequeño crecimiento y se situaba por encima de la media española segun el Instituto Nacional de Estadística, motivo por el que se hacen necesarias iniciativas para combatir esta situación.

Inma Domínguez será la 'coach' que acompañará a estos jóvenes a «hacer un proyecto de vida descubriendo lo que se les da bien» con el objetivo de enfocar su vida hacia el mercado profesional con mejores herramientas de las que disponen, ya sea hacia unos estudios o a adentrarse directamente en el campo laboral.

Por su parte, la concejal de educación Carmen García, ha destacado el «gran resultado que esta iniciativa tuvo la pasada edición con doce de los trece alumnos inscritos realizando actualmente algún ciclo formativo» después de haber abandonado anteriormente su formación.