Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polideportivo

Camino a la LEB Plata

El CB Benicarló inicia mañana en Ponferrada la fase de ascenso Se medirá al Chantada de Lugo, Gran Canaria y Lleida

Comparecencia del club y el ayuntamiento, ayer. ferrer julià

La plantilla del Club Baloncesto Benicarló viaja hoy hasta Ponferrada, donde mañana iniciará la fase de ascenso a LEB Plata. En esta decisiva fase de la temporada, los del Baix Maestrat se enfrentarán a los equipos de Chantada (Lugo), Gran Canaria y Lleida.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Benicarló, Carlos Flos, indicó ayer en la despedida del equipo que para el deporte benicarlando es todo un hito y un premio para un club que trabaja a fondo la cantera, motivo por el que el consistorio les dará una ayuda económica para sufragar los gastos que ocasiona el desplazamiento y estancia del equipo en tierras leonesas. Al mismo tiempo, Flos animó a los jugadores a darlo todo ya que un ascenso colocaría al equipo benicarlando en una categoría más alta.

Por su parte, el presidente del CB Benicarló, Enrique Besalduch, explicó que para el club y el equipo participar en este fase es todo un premio al trabajo realizado durante toda la temporada y aseguró que no se va a Ponferrada «a cubrir el expediente», sino que van a por todo, pese a que en caso de ascenso habría que seguir con los pies en el suelo como se ha hecho hasta ahora y que ello obligaría a una serie de reformas en el pabellón, como el cambio de las canastas ya que las actuales están colgadas.

Tanto Dejan como Kylian, jugadores del primer equipo, indicaron que el plantel forma «una piña», que están «muy ilusionados», aunque son sabedores de que van a tener enfrente «a grandes equipos». No en vano, la fase la disputan 16 equipos de los 107 que comenzaron la temporada. Para la plantilla el partido de mañana ante el equipo gallego «va a ser clave» y no les preocupa que en la grada haya mucho aficionados porque saben que desde Benicarló van a viajar pocos, «pero muy buenos».

Compartir el artículo

stats