Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís per Almassora incentivará la contratación a desempleados

Nicolau presenta un programa de medidas para "promover la actividad económica y generar trabajo

Compromís per Almassora presentó ayer un programa con un centenar de medidas orientadas a «crear oportunidades» y consolidar «las políticas para las personas que nos han definido como el auténtico motor del cambio en Almassora», tal como aseguró la candidata a la alcaldía, Susanna Nicolau. Por eso el principal objetivo de la concejala para los próximos años es «promover la actividad económica y generar trabajo, que es lo que la gente quiere y necesita».

Para ello, Nicolau optará por potenciar la contratación de personas desempleadas mediante incentivos a las empresas y estrategias de intermediación y colaboración, una iniciativa a la que contribuirá la figura del Agente de Empleo y Desarrollo Local que pretende introducir Compromís per Almassora a fin de «dinamizar el crecimiento social, económico y empresarial de nuestro pueblo», según aseguró su cabeza de lista.

Con el objetivo de facilitar el acceso a esos puestos de trabajo, la formación también plantea crear un nuevo servicio de autobús que conecte el núcleo urbano con las zonas industriales y se compromete a «exigir unos accesos dignos ente la antigua N-340 a los polígonos y una conexión directa con las CV-10», incidió Nicolau.

En el plano fiscal, Compromís per Almassora asegura las bonificaciones fiscales que ayuden a la creación de nuevas empresas. El partido que representa Susanna Nicolau mantendrá actualizado el plano del banco de naves y locales comerciales disponibles para facilitar la implantación de nuevos negocios en el pueblo y pondrá en marcha el Consejo Económico y Social donde estén presentes los agentes económicos del municipio y con el que promoverá la participación ciudadana en el desarrollo de la economía local.

Esta apuesta por la participación y la transparencia en el gobierno municipal ha sido uno de los aspectos que ha puesto en valor el conseller Vicent Marzà, quien avaló la gestión de Nicolau como alcaldesa de Almassora.

Compartir el artículo

stats