Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un importante punto de distribución de drogas al menudeo, situado a escasos diez metros de un centro educativo del Grao de Castelló. El propietario del domicilio se hacía cargo de la mayoría de las ventas, siendo sustituido por otras tres personas cuando éste no estaba, para mantener el «negocio» abierto a todas horas.

Los investigadores averiguaron que en un domicilio particular situado muy cerca de un colegio público del Grao de Castelló, podrían estar distribuyendo sustancias estupefacientes de forma ininterrumpida.

Tras una investigación policial y con las pesquisas policiales, los agentes averiguaron que el propietario de este domicilio «regentaba» un punto de venta de droga al menudeo en el que se suministraba tanto cocaína como marihuana, y todo ello a escasos diez metros de un colegio público.

Para atender su negocio de forma permanente, el conocido como «regente» se apoyaba en los otros tres arrestados que residían en su domicilio y que se encargaban de atender el punto en los momentos en los que se ausentaba.

El punto de venta estaba diseñado de forma que la venta de drogas se llevara a cabo en la puerta principal de la vivienda, perfectamente enfocada hacia el colegio, con todo lo necesario para preparar una dosis de forma rápida y eficiente.

Con el cierre de la investigación, los agentes detuvieron a cuatro personas, todos ellos moradores del referido domicilio (el regente del punto de venta de droga y sus 3 ayudantes) interviniéndose un gran número de útiles para la elaboración de las dosis de cocaína y marihuana, así como también la cocaína y la marihuana que ocultaban en el domicilio.

Casa fortificada

En el registro domiciliario, los agentes se encontraron con una vivienda perfectamente «fortificada», con un complejo sistema de seguridad en todas sus entradas que contaba con un sistema de doble puerta. Todas estas puertas además estaban reforzadas con 3 barras de acero de 7 cm de diámetro que hacían a veces de cerrojo. Para poder acceder a la vivienda, los agentes tuvieron que emplear herramientas avanzadas y especializar medios técnicos, ya que los detenidos tenían la casa preparada con medios de seguridad para crear un difícil acceso.

No es la primera vez que «el regente» es detenido, ya que le constan numerosos antecedentes policiales, algunos de ellos por delitos contra la salud pública.

Tras las detenciones, se ha puesto a disposición judicial al cabecilla del grupo y se ha ordenado su ingreso en prisión a la espera de juicio oral.