Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polideportivo

Gaetà Huguet acogerá la «Champions» del atletismo

Castelló disfrutará el último fin de semana de mayo de la Copa de Europa de Clubes con un doble objetivo: podio para Playas y lleno en las gradas

Gaetà Huguet acogerá la «Champions» del atletismo

Las pistas de Gaetà Huguet acogerán los días 25 y 26 de mayo una nueva edición de la Copa de Europa de clubes de atletismo. Castelló disfrutará de la 'Champions' atlética y además podrá animar al club Playas de Castellón en su objetivo deportivo: pisar el podio en la competición masculina. En la femenina, España estará representada por Valencia Esports. En lo social, los organizadores se marcaron el reto de llenar las gradas de Gaetà Huguet. Para ello, la entrada será gratuita.

La competición fue presentada ayer en Castelló con la presencia de autoridades del Ayuntamiento, la Diputación y la Generalitat, y Raúl Chapado, presidente de la Real Federación Española de Atletismo. Pepe Ortuño, director deportivo del Playas de Castellón, señaló el objetivo del podio, sin descartar repetir un campeonato que ya logró en el año 2015. El Playas, dominador del atletismo nacional a nivel de clubes, acumula siete podios europeos dentro de su abultado currículum de éxitos.

La Copa de Europa, la décima con presencia de Playas, reunirá a 450 atletas entre las categorías masculina y femenina, que buscarán coronar a sus equipos como los mejores del continente. Según Ortuño, los principales rivales de Playas serán «turcos y portugueses».

Anuario

También ayer presentó Playas de Castellón su anuario, y aprovechó para premiar a los mejores del año. Fueron Álvaro Martín y Julia Takacs (absolutos), Álvaro Martínez y Carmen Ramos (sub23), Mario García y Claudia Conte (sub20), Yunier Pérez y Carmen Ramos (local), Álvaro Martínez y Carmen Ramos (local sub23), Juan González y Claudia Conte (local sub20), Pedro García y Aitana Safont (local sub18), Marcos Cárdenas y Carmen Ferrara (local sub16), Edgar Ahicart y María Vilar (local sub14) y Miguel Ángel Carvajal y Olga Lamelas (veteranos). En el acto se entregó una placa a los sponsors y a la atleta Concha Montaner por su reciente retirada.

Compartir el artículo

stats