Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuando Leo Messi jugó en Castalia

Derrota en el último precedente entre el Castellón y el Barcelona B, con el astro argentino sobre el terreno de juego

Messi visitó el feudo albinegro en la temporada 2004-05. levante-emv

El último precedente entre el CD Castellón y el FC Barcelona B en el Estadio Castalia, clubes que se enfrentan este domingo a partir de las 18.00 horas en el feudo albinegro, se remonta al 12 de septiembre de 2004. Aquella temporada, la 2004-05, fue la del anhelado ascenso a Segunda División después de once campañas seguidas en Segunda B. Aquel partido se perdió (0-1) y en las filas del filial azulgrana se encontraba el que muchos consideran el mejor jugador del mundo de los últimos años: el argentino Leo Messi. Mostró sus primeros destellos y brilló con luz propia en la capital de la Plana.

El Barça B, que se impuso gracias a un gol de Oriol Riera en el minuto 50, formó con Urko, Dani Fernández, Peña, Dani Fragoso, el ex albinegro Pepe Mora, Arnau (Rodri), Damián (Tiago), Lolo, Oriol Riera (Expósito), Joan Verdú y Leo Messi. El Castellón, por su parte, estaba entrenado por Javi López y formó con Oliva, Rondo, Ezpeleta, Rodri, Dealbert, Castell (Juli), Héctor (José Mari), Torrecilla, Eloy Jiménez, Manu Busto y Carlos (Marcos Estruch).

Diecinueve enfrentamientos

En total, hay diecinueve precedentes entre el Castellón y el Barcelona B en Castalia, con un saldo de seis triunfos para los albinegros, cuatro empates y nueve victorias azulgranas. La última vez que vencieron los castellonenses fue en la temporada 2002-03 por 2-1, gracias a los goles de Quero y de Salillas, que sirvieron para remontar el tanto de Perona desde los once metros.

De esos diecinueve precedentes, trece se disputaron en Segunda División. Todo empezó la campaña 1974-75, concretamente un 8 de diciembre de 1974, cuando tuvo lugar el primer precedente. En aquel encuentro se impuso el filial azulgrana por 0-1, con un tanto anotado por Rusky en el minuto 73. El Castellón, entrenado por el serbio Aleksander Obradovic, formó con Racic; Andrés, Babiloni (Vidagany), Corrales, Ortega, Causanilles (Cioffi), Fermín, Tonín, González y Escolá.

Vuelta al trabajo. La plantilla del Castellón comenzará a preparar el encuentro del domingo contra el filial azulgrana a partir de las 11.00 horas en Castalia y lo hará muy pendiente de los jugadores que acabaron lesionados el choque en Cuenca.

Compartir el artículo

stats