Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol provincial

Tres equipos y un destino

Puzol, Burriana y Onda son los que se han ganado el derecho de pelear por subir a Tercera

Tres equipos y un destino levante-emv

En apenas cinco días Puzol, Burriana y Onda conocerán el camino que les queda para lograr el ascenso a Tercera División. No será un camino nada fácil porque en él encontrarán enemigos muy complicados y medirán sus fuerzas en combates muy igualados. Dos eliminatorias a superar para llegar a la categoría nacional, esa que estos tres equipos ya han probado en más de una ocasión, aunque de ellos hay casos de los que hace bastantes temporadas.

Por ejemplo, el campeón Puzol ha jugado en once ocasiones en esa división. La última se remonta a la temporada 2010-11, tras la que descendió a Preferente. Estuvo siete campañas consecutivas hasta que se vio obligado a perder la categoría debido a los malos resultados.

El Burriana, que llegará al play-off como segundo, es el equipo que menos tiempo hace que pisó los campos de Tercera. En concreto jugó en esta categoría por última vez la temporada 2012-13. Y en su tarjeta de visita este histórico del fútbol de la Comunitat Valenciana lleva acumuladas veintinueve temporadas en categoría nacional. Se busca dar el salto y sería la trigésima.

Por su parte, el Onda es el que más tiempo ha jugado en categoría nacional. En total treinta y cuatro veces. El equipo que entrena Jacint Guimerá, con una muy buena plantilla, accedió a esta fase de ascenso desde la tercera posición d la clasificación. La última vez que La Serratella acogió fútbol de Tercera se remonta a la campaña 2009-10.

Clubes por decidir

Solo los grupos I y III de Preferente ya tienen decididos los tres equipos que disputarán la fase de ascenso. Conocidos los del grupo I, en el III se sabe que acudirá el Denia, Castellonense y Benigánim, este último un clásico que estas temporadas ha estado incluso en Tercera División.

El grupo II cuenta con dos clasificados: Recambios Colón y Ribarroja. La tercera plaza se la tendrán que disputar en la última jornada Utiel y Torrent. Y en el grupo IV únicamente tiene plaza asegurada el Intercity Alicante. Están empatados con 68 puntos Villajoyosa, Independiente Alicante y el Hércules B. De esos tres uno se quedará sin premio.

Compartir el artículo

stats