Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A por «el último paso»

Álvaro Campos, portero y uno de los capitanes del Castellón, asegura que el equipo albinegro está «mentalizado» para ganar el domingo «sin excusas» la «final» contra el filial del Barcelona

A por «el último paso»

Álvaro Campos ha sido probablemente el futbolista más regular del Castellón en la presente temporada. De hecho, el portero ha jugado todos los partidos y todos los minutos, cuidándose mucho para evitar en las últimas semanas una quinta cartulina amarilla, estando apercibido. Álvaro ha ganado con sus paradas sin duda más puntos de los que haya podido perder con sus errores, y ha alzado la voz en momentos clave de la temporada, ejerciendo de líder del vestuario. Uno de esos momentos fue tras la derrota ante el filial del Valencia, donde el equipo tocó fondo. «Nos sentamos todos y nos dijimos que nos quedaban diez finales, y ahora hay que dar el último paso». «Ganar y ver qué pasa» es el objetivo dominical del Castellón de Álvaro.

Desde el día del Mestalla, el Castellón ha conseguido 15 de los 27 puntos en juego. Una cosecha estimable que le permite «estar vivo», como recordó Álvaro ayer. «Si ese día nos lo dicen, igual firmamos el play-out, pero ahora mismo no. Esperamos tener un domingo positivo». El Castellón debe ganar y esperar resultados ajenos. «El equipo está mentalizado», explicó, «con la responsabilidad de ganar, sin excusas. El campo estará lleno y no solo jugaremos once. Somos toda la plantilla, toda la cantera, toda la afición. No podemos dejarnos nada fuera».

En ese sentido, Álvaro restó importancia al equipo que pueda presentar el domingo en Castalia a las 18.00 horas el Barcelona B, que puede tener bajas si el primer equipo convoca a algunas de sus promesas, y a la vez pueden subir jugadores en edad juvenil. Cabe recordar que el Barcelona B perdió la pasada semana todas sus opciones de jugar el play-off de ascenso. «Es el filial del equipo más importante del mundo, así que aunque no puedan hacer play-off será igualmente difícil», comentó, «tienen mucha calidad, pero tenemos que demostrar que nos jugamos la vida. Cuando te juegas el pan de tus hijos lo demás no importa».

En lo deportivo, el equipo de Óscar Cano sigue preparando el partido según avanza la semana de entrenamientos. La enfermería emite buenas noticias, puesto que todos los tocados (Carlos Delgado, Verdú, Cubillas) están recuperados. Cano, sin sancionados, tiene a disposición a toda la plantilla.

Compartir el artículo

stats