Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vila-real aportará 120.000 euros para la mejora de polígonos industriales

Se trata de una inversión municipal complementaria a las ayudas para la materia del Ivace

El Ayuntamiento de Vila-real celebró ayer un pleno extraordinario en el que se dio luz verde a una modificación de créditos con cargo a remanentes de tesorería para aportar 120.000 euros a dos nuevas ayudas del Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (Ivace) que permitirán mejorar y modernizar los polígonos industriales de Reg Nou y la Travessa.

En este sentido, cabe señalar que desde la Generalitat se aportan 61.000 euros para el de Reg Nou (el Ayuntamiento de Vila-real añade 40.000 euros) y 120.000 euros para la Travessa (el Ayuntamiento de Vila-real aporta 80.000 euros). Estas ayudas se suman a las ya concedidas para los polígonos de la Carretera de Onda, Molí Nou y les Voltes: en total casi tres millones, según informó al respecto el consistorio.

La concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Vila-real, Sabina Escrig, aseguró al respecto que «las inversiones en los polígonos industriales significan avanzar en economía y en empleo».

Asimismo, el pleno ratificó de forma definitiva el expediente de suplementos de crédito financiado con remanente de tesorería aprobado recientemente, tras desestimar un recurso de reposición que se presentó durante el período de exposición pública.

Cabe recordar que el expediente asciende a 4,3 millones de euros, de los que alrededor de dos millones se destinan al pago de facturas pendientes del último trimestre del año pasado, mientras que el resto se distribuye entre las diferentes concejalías para prestar servicios.

Compartir el artículo

stats