El ecuador de la semana taurina de las fiestas patronales de Vila-real se asoma ya en el horizonte, tras la celebración ayer del denominado Bou de Sant Pasqual, patrocinado por la Associació Cultural Taurina.

En este caso, el astado que fue exhibido por las calles de Vila-real correspondía a la ganadería Herederos de Gregorio Garzón, que también fue embolado por la noche.

La exhibición vespertina discurrió con normalidad y tras el astado de la ACT Bou de Sant Pasqual, recorrió las calles de Vila-real al toro patrocinado por la Junta de Festes. En este caso fue un ejemplar de la ganadería del Marqués de la Albaserrada (Sevilla).

La afición vila-realense y de toda la provincia de Castelló y algunos municipios de València se dio cita en la localidad ara disfrutar de una jornada taurina que tuvo su réplica por la noche con la embolada de ambos astados y que continua este miércoles con los toros de la Junta de Festes y de la Associació Vila-real Taurina, que presentan toros de José Luis Marca y de Julio García, respectivamente.

El día festivo estuvo marcado en Vila-real por los actos solidarios y reivindicativos por la mañana y por las actuaciones musicales en el turno de noche. Así, tuvo lugar la campaña de sensibilización de Acudim dedicado a las personas con discapacidad intelectual, celebrado en la plaça Major, y también tuvo lugar el concurso de reciclaje entre peñas, que fomenta el mantenimiento de las buenas prácticas medioambientales también durante las fiestas y en los lugares de reunión colectiva y peñas.

Por lo que respecta a las actuaciones musicales, la plaça Major acogió el concurso de grupos musicales y artistas de música electrónica, mientras que la discomóvil Factory Night amenizó la fiesta en el Recinte de la Marxa.