Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El castellonense Sergio García afronta el PGA Championship, su 80.º «major» consecutivo

El golfista de Borriol ha estado siempre entre los diez primeros en el durísimo campo de Bethpage Black

El campo de Bethpage Black, cerca de Nueva York, acoge desde hoy y hasta el domingo el PGA Championship, después de haber sido sede de dos históricos Abiertos de Estados Unidos en 2002 y 2009. En ellos ya estuvo el castellonense Sergio García, que en esta edición afronta el 83.º grande de su carrera, el 80.º consecutivo. Un dato que muestra la tremenda regularidad del castellonense, que no se pierde un «major» desde 1999. Los 80 consecutivos le dejan tercero en esa estadística, solo por detrás de nombres históricos del golf como Jack Nicklaus o Tom Watson.

García acumula muy buenos resultados en sus tres participaciones anteriores en Bethpage, con un cuarto puesto en el US Open de 2002, décimo en el US Open de 2009 y tercero en las finales del PGA Tour de 2012. «Es un campo que hay que jugar bien, largo, duro y con greenes movidos, en los que se complica mucho si te vas dejando putts cuesta abajo», explicó a Efe García sobre el recorrido, complicado aún más por las lluvias de los días previos a la competición.García, ganador del Masters de Augusta de 2017, se siente preparado para su 80 major consecutivo. «Llevamos tiempo trabajando duro en varias cosas y en como aceptar todo mejor mentalmente», agregó.

Cinco españoles en liza

Junto a García habrá otros cuatro españoles en el PGA Championship: el vizcaíno Jon Rahm, el grancanario Rafa Cabrera Bello, el cacereño Jorge Campillo y el guipuzcoano Adrián Otaegui.

Compartir el artículo

stats