Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villarreal CF

En defensa de la profesionalidad

El lateral del Villarreal CF, Jaume Costa, no quiere que se dude del equipo pese a no jugarse nada en la última jornada contra el Getafe

Cazorla, Costa y Quintillà, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. carme ripollés

Hace ahora tres años, el Villarreal CF se vio envuelto en la polémica tras sendos comentarios de Marcelino García Toral -por entonces entrenador del cuadro amarillo- y su mujer deseando la salvación del Sporting de Gijón justo antes de que los asturianos se enfrentaran al submarino en la última jornada. Aquellas declaraciones, y el 2-0 en El Molinón con el que se saldó el encuentro, no sentaron nada bien en el seno del club de la Plana Baixa, al que acusaron desde algunos círculos por favorecer a los asturianos.

En esta ocasión, el rival del este sábado del Villarreal no se juega la permanencia en la máxima categoría pero sí su clasificación o bien para la Liga Europa o bien para la Liga de Campeones. Así, y para que pueda haber ningún tipo de duda sobre la profesionalidad de los jugadores del Villarreal, uno de los más veteranos de la actual plantilla salió ayer a la palestra para dejar claro que ellos van a ir a por todas en el Coliseum Alfonso Pérez.

«Ahora vamos a Getafe, donde vamos a afrontar un partido duro porque ellos se juegan un gran objetivo y saldrán a por todas. Nosotros somos profesionales y debemos ir a ganar. Queremos hacer un buen encuentro y mejorar posiciones en la tabla», comenzó diciendo Jaume Costa, uno de los capitanes del cuadro amarillo.

Pese a que los madrileños no dependen de sí mismos para alcanzar la cuarta plaza, Costa insistió en que no podían hacer caso a todos los comentarios que llegan desde otros puntos de España en los que sus equipos también tienen algo en juego, como podrían ser València y Sevilla. Sobre esta circunstancia, el lateral valenciano aseguró que «si tenemos que mirar lo que dicen otros equipos, en las redes sociales u otros aficionados, te vuelves loco. El otro día, mientras desayunaba con mi mujer, escuché a un aficionado del Valencia que estaba al lado y que decía que nos íbamos a dejar perder» y no dudó en justificarse al afirmar que «entiendo que eso es el fútbol y forma parte del espectáculo, pero es solo eso. Nosotros saldremos a por todas como salió el Eibar contra nosotros en el último partido. No hay dudas al respecto».

Jaume Costa podría ser de los jugadores que salgan de inicio ante el Getafe en el partido del sábado a partir de las 16.15 horas. Esta temporada no ha sido titular indiscutible y en la segunda etapa de Calleja en el banquillo tampoco ha contado demasiado, pero el valenciano es consciente de que «nadie tiene el puesto asegurado y, por más que hayas jugado, siempre puedes salir del equipo en cualquier momento».

Pese a ello, el futbolista del Villarreal se mostró satisfecho por haber podido participar en el encuentro de la pasada semana contra el Eibar en el Estadio de la Cerámica y de haber contribuido a la consecución de la permanencia faltando una jornada para el final del campeonato liguero.

«Sé que ha sido una temporada en la que podíamos haber dado más y debemos aprender de lo ocurrido y sacar conclusiones. Estoy seguro de que eso también lo hará el club para buscar lo que considere para hacer el equipo mejor de cara a la próxima temporada», concluyó.

Compartir el artículo

stats