Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El filial del Barcelona es el equipo más joven y atrevido del grupo III

El rival del Castellón tiene una edad media de apenas 19,8 años, casi dos menos que la mayoría de filiales

El Barcelona B, rival del Castellón el domingo, aglutina talento, calidad y mucha juventud. Con una media de edad de 19,8 años es el equipo y el filial más joven de toda la Segunda B española (80 equipos). Su técnico, García Pimienta, lo tiene claro y llueva o haga calor apuesta por el 4-3-3. A expensas de si podrá contar o no con Riqui Puig y Abel Ruiz, que podrían ir convocados con el primer equipo, su once está bastante definido. Sólo cuenta con la baja por sanción de Chumbi y un lesionado de larga duración como es el centrocampista gerundense Ferran Sarsanedas

Con diferencia es el filial más joven de los equipos de bronce. Por ejemplo de los siete B del grupo III tienen la edad media de Barcelona B (19,8), Peralada (20,7), Villarreal B (21,2), Espanyol B (21,4), València Mestalla (21,9), Atlético Levante (22) y el Teruel (25,2).

Difícil de acertar el último once de la temporada, pero hasta el domingo pasado (y sin Riqui Puig y Abel Ruiz), el once base es el formado por Iñaki Peña, en la portería; Wagué y Fran Miranda en los laterales; Óscar Minguela y Jorge Cuenca en el eje de la defensa; Monchu, Óscar Busquets y Jandro en el centro del campo; y Gabriel Novaes, Carlos Pérez y Álex Collado en la punta del ataque.

Datos

Como dato relevantes, el filial azulgrana lleva alineados a veintiocho jugadores, de ellos cuatro son porteros. El jugador más veterano es precisamente el arquero suplente navarro Jokin Ezkieta (22 años) y luego aparecen hasta nueve jugadores con 19 años. Su máximo goleador es el vallesano Carles Pérez, que lleva nueve goles. En la primera vuelta, 1-1.

Compartir el artículo

stats