Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Por el futuro de Almassora

La finalización del Regina Violant, la Pantalla Verde y el polifuncional son algunos de los proyectos previstos por los candidatos

La mujer cobra gran protagonismo en la candidatura de Almassora ya que cinco partidos-PSPV-PSOE, Compromís, PP, Se Puede Almassora y Vox-están encabezados por una mujer, mientras que el grupo de Ciudadanos lo lidera Javier Mollà.

En el caso del PSPV-PSOE, la actual alcaldesa, Merche Galí, quiere revalidar la alcaldía, un puesto que ha ocupado los dos últimos años de mandato tras el pacto de gobierno con Compromís. Un pacto que la actual edil y candidata de Compromís, Susanna Nicolau, reeditaría «con los ojos cerrados». En las anteriores elecciones el número total de votos que obtuvo el PSPV y los de Compromís solo se separaron en menos de 50.

Como fuerza progresista también se encuentra Se Puede Almassora-Unides Podem, liderado por Matilde Bagán, quien concurrió a las elecciones del 2015 como número 2. La formación ha tenido una legislatura complicada en la localidad con el paso de su cabeza de lista en 2015, Sergio Manrique, al grupo de no adscritos.

En la bancada popular, María Tormo lidera una lista absolutamente renovada del PP y se ha dado paso a nuevas generaciones.

En el caso de Ciudadanos, el actual secretario general de la formación naranja en la localidad, Javier Mollà, encabeza la lista tras reconstruir la agrupación local.

Por último, Almassora es una de las ocho localidades de la provincia en las que Vox ha conseguido al final formar una candidatura y esta está encabezada por Ana Ballester.

La finalización del Regina Violant, la Pantalla Verde y el polifuncional son algunos de los proyectos previstos por los candidatos.

Compartir el artículo

stats