Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«He venido a servir a mi pueblo, no a mis siglas, y por eso reivindico unión»

«He venido a servir a mi pueblo, no a mis siglas, y por eso reivindico unión» levante-emv

¿Cuál es la primera medida que tomará si es elegida alcaldesa de Almassora?

Suspender la subida de la tasa de basuras que se acordó en 2015 y reforzar la limpieza de mi pueblo. Es una demanda de todo el pueblo, también de la playa.

¿Cuáles son los principales ejes en los que el PP ha trabajado esta legislatura, desde la oposición?

Hemos querido dar el protagonismo a nuestros vecinos y que sus demandas sean escuchadas. En limpieza hemos exigido que se eliminara la tasa de basuras y que se reforzara la limpieza. Hemos pedido que se recuperaran las especialidades del Centro Sanitario Integrado de Pío XII que PSPV y Compromís han eliminado. Y hemos logrado que se aprueben ayudas para las familias monoparentales y bonificaciones para los propietarios de vehículos híbridos.

¿Cuáles son los pilares de su programa?

He venido a servir a mi pueblo, no a mis siglas. Y por eso reivindico unión, trabajo en equipo, escucha y participación. Porque por encima de diferencias, todos queremos lo mejor para nuestro pueblo.

¿Pactaría con Ciudadanos o alguna otra fuerza de derechas para devolver la alcaldía a los populares?

Mi pacto es con mi pueblo y mi ilusión es que este proyecto, que es el de mis vecinos, sea el que gane el próximo 26 de mayo. Serán ellos los que con su voto decidan la configuración del ayuntamiento. Y si el PP vuelve a ser la fuerza más votada gobernaremos con el sentido común.

¿Por qué Almassora necesita un cambio?

Almassora tiene muchas fortalezas que deben despegar. Tenemos una posición estratégica que a nivel empresarial nos debe convertir en municipio de referencia. Y hemos de ser ambiciosos para conseguirlo. Hemos de llamar a las puertas del Estado y del Consell para reclamar inversiones para nuestro pueblo, pensando en nuestros vecinos y no en las siglas de nuestros partidos. Y al mismo tiempo hemos de ser capaces de garantizar servicios públicos óptimos desde la convicción del trabajo en equipo y el esfuerzo.

¿Cuál es el uso que le gustaría dar al espacio que dejará la demolición del edificio 167?

El que quieran mis vecinos. Creo que esta es una decisión que debe ser soberana.

Y durante estos años han llegado los Fondos Edusi, el Plan Edificant, ¿cree que el próximo mandato va a ser más de ejecución que de tomas de decisiones y proyectos?

El Consell de PSPV y Compromís ha decidido que la competencia en redacción y ejecución de centros educativos deja de ser suya para pasar a ser del ayuntamiento. Creo que es una absoluta prioridad atender a nuestros escolares y estudiantes.

El Regina Violant y el Grupo B han sido dos de los temas estrella de este mandato, ¿cuáles cree que serán los del próximo mandato?

Sería una excelente noticia que el colegio Regina Violant y el edificio 167 ya no fueran noticia. Y espero que dejen de serlo pronto. Para 2019-23 deseo que mis vecinos sean los protagonistas del devenir de mi pueblo. Que en la playa, donde pagan los mismos impuestos que en el pueblo, vean que la pantalla verde es una realidad. Con la implicación económica del Consell, que ya ha anunciado que no va a poner un euro. Que los deportistas disfruten de un nuevo polideportivo, que ponga en valor su esfuerzo.

Compartir el artículo

stats