Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marco anuncia una red de centros de día de atencíon especializada

La candidata socialista a la alcaldía, Amparo Marco, anunció ayer el desarrollo de una red de centros de día de atención especializada en Castelló para Alzheimer, Parkinson, enfermedades mentales, autismo y esclerosis múltiple. La presentación se ha realizado ante representantes de estas organizaciones de carácter sociosanitario que trabajan en el ámbito local. Marco y el candidato José Luis López han presentado el bloque del programa electoral relacionado con las políticas del bienestar y la calidad de vida ciudadana, encuadrado en el bloque de 'la Ciudad de las Personas'.

Marco ha destacado los dos centros de día que construye el Ayuntamiento en Tetuán, el de la Alzheimer, con las obras en ejecución, que gestionará la Asociación Provincial de Familiares de personas con la enfermedad de Alzheimer y otras demencias de Castellón (AFA). El proyecto del centro de día de Parkinson ya se ha redactado y las obras se realizarán en la misma zona que el de Alzheimer, en el antiguo cuartel.

«La idea es que las entidades que tienen la experiencia para atender de una forma más cercana a las personas lideren estos proyectos. Desde el Ayuntamiento firmaremos los convenios para financiar los gastos de alquileres y la adaptación de los espacios», ha apuntado Marco. «Son ejemplos de las políticas de bienestar social que estamos desarrollando desde hace cuatro años y que han supuesto un cambio extraordinario en las infraestructuras y servicios de atención a las personas vulnerables».

El centro de día para personas con enfermedades mentales ya está operativo desde hace unas semanas. El Ayuntamiento ha invertido 170.000 euros en la adecuación del local, que gestiona la Asociación de Familiares para los Derechos del Enfermo Mental. El modelo seguido con AFDEM se extenderá a otros dos centros: la Asociación de Padres de Personas con Autismo (APNAC), la Asociación de Esclerosis Múltiple y la Asociación de Síndrome de Down.

La candidata socialista ha explicado otros puntos del programa social del PSPV-PSOE, vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. En el ámbito del bienestar, ha anunciado que el Ayuntamiento impulsará la promoción de vivienda para aumentar el parque de vivienda pública destinada a las familias y colectivos con dificultades de acceso a la vivienda.

Compartir el artículo

stats