Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Reeditaría el pacto porque unimos las voluntades de transformar Almassora»

«Reeditaría el pacto porque unimos las voluntades de transformar Almassora» levante-emv

¿Cuál es la primera medida que tomaría si recupera la alcaldía de Almassora?

Hemos dejado cosas en el tintero como la remodelación del Plan General de Ordenación Urbana, hay que conseguir suelo público porque Almassora, geográficamente, se está quedando sin suelo público para hacer actuaciones.

¿Cuáles son los principales ejes en los que se han trabajado esta legislatura?

Destacaría dos grandes ejes. Uno, la participación ciudadana, integrar a la gente en la vida política; hemos abierto el ayuntamiento, hemos creado el Día del Veí, hemos dado voz a las asociaciones y al público en general en el pleno. Y el segundo gran eje sería la ocupación y empleo. Hemos aumentado progresivamente el dinero destinado a ocupación local.

¿Y qué objetivos cumplidos destacaría?

Muchos y destacar que no hemos gobernado solos, hemos gobernado en coalición con el Partido Socialista e hicimos un documento único, una mezcla de los dos programa electorales, y esas líneas las evaluamos y están conseguidas en un 90%. Podría destacar el tema económico porque no hemos sacado ningún préstamo en estos cuatro años, hemos ido sobreviviendo con fondos propios y dinero de otras administraciones.

¿Hay algún objetivo que no se ha podido cumplir?

En urbanismo el PGOU, el reglamento de fiestas y de la Junta Local de Fiestas y otras sobrevenidas como, a consecuencia de la paralización de las obras del Regina Violant, el polideportivo que necesitamos se ha quedado sin hacer.

En cuanto al programa, ¿cuáles son los pilares principales?

Seguir trabajando para rescatar a las personas en el tema del servicios sociales, que no les falte el agua y la luz ni los servicios básicos, y seguir trabajando en la ocupación.

¿Reeditaría el pacto con el PSPV?

Con los ojos cerrados porque creo que unimos las voluntades de transformar Almassora y creo que lo hemos conseguido con nota. Las cosas cuestan porque no decides tú solo pero para la democracia eso es muy bueno y sale ganando la ciudadanía.

¿Cuál es el uso que le gustaría dar al solar que quedará libre una vez derriben el edificio 167?

Nosotros apostamos por poner allí el polifuncional. Nos comprometimos con la Conselleria de que la utilización del espacio sería de bien público y ya que estamos faltos de suelo podríamos ocupar aquel espacio para hacer el polifuncional, porque, aparte del polideportivo, nos hace falta. Dejar el polideportivo para deportes y aparte hacer un polifuncional que puede servir para mil cosas.

Y durante estos años han llegado los Fondos Edusi, el Plan Edificant, ¿cree que el próximo mandato va a ser más de ejecución que de tomas de decisiones y proyectos?

Está claro que tendremos que seguir el plan previsto y no tirar por la borda todo lo que hemos conseguido. Hay que seguir ejecutando todo lo que teníamos dentro del documento de los Fondos Feder, y ahí nos tendremos que ceñir entre quien entre a gobernar.

Por último, el Regina Violant y el Grupo B han sido dos de los temas estrella de estos cuatro años, ¿cuáles cree que serán los del próximo mandato?

El terminar el Plan Edificant porque Almassora tenía unas necesidades educativas muy grandes. También terminar los Fondos Feder, este será el objetivo máximo.

Compartir el artículo

stats