17 de mayo de 2019
17.05.2019

Almassora acuerda la cesión de los terrenos del embarcadero de piraguas

El acuerdo se extiende hasta 2039 y permite avanzar en el proyecto de dinamización de Santa Quitèria

16.05.2019 | 22:49

El Ayuntamiento de Almassora y las comunidades del regantes de Castelló, Vila-real, Borriana y el propio municipio formalizaron ayer el acuerdo mediante el que los propietarios de los terrenos situados junto al Molí de Pedra ceden al consistorio su uso de manera gratuita. El documento tiene una validez de 20 años y en ese tiempo la administración municipal podrá destinar el espacio a la creación de un embarcadero de piraguas con finalidades deportivas.

El acuerdo es «el primer paso del plan de dinamización de Santa Quitèria, que es una de las partes de Edusi para poner en valor el río Millars», aseguró el concejal de Deportes, Xavier Trenco, para quien este proyecto marcará el inicio de la recuperación del paraje, «la gran asignatura pendiente de Almassora». Tanto el edil como la alcaldesa, Merche Galí, ha agradecido la colaboración prestada por las comunidades de regantes y su ayuda para que esta iniciativa pueda salir adelante.

Así pues, entre los detalles de este acuerdo que se firmó durante el día de ayer figuran la autorización al consistorio para adecuar el camino de acceso al futuro embarcadero y construir una solera de hormigón sobre la que colocarán un contenedor de piraguas, una balsa de limpieza de las barcas y tres losas de 10 metros de largo por 1,5 metros de ancho que harán las veces de embarcadero. Para ampliar el ámbito de actuación del proyecto, será necesaria una nueva autorización expresa de los regantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!