Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Somos una alternativa viable, comprometida y sólida»

¿Cuál es la primera medida que tomará si consigue la alcaldía?

Nuestras prioridades serían comenzar a preparar infraestructuras de ámbito cultural, deportivo o educativo, entre otros, ya que la falta de infraestructuras que tenemos en el pueblo es muy importante.

¿En qué ejes han trabajado esta legislatura desde la oposición?

Desde Compromís siempre hemos apostado por la cultura porque también está abandonada en este pueblo. También pedimos otro tipo de servicios, que no vayan asociados todos a la misma empresa y a la playa.

¿Cuál es el principal pilar de su programa electoral?

Hacer una Orpesa más sostenible, en cuanto a economía, a cultura o a naturaleza, ya que aquí se centra todo en el turismo de playa y en una empresa turística.

El turismo es el principal motor económico de Orpesa, sin embargo su temporalidad es alta, ¿qué harán contra esto?

Sobre todo potenciar la cultura, la historia y el patrimonio natural de Orpesa, porque somos privilegiados. Tenemos playa, montaña y un clima fantástico la mayor parte del año que podríamos aprovechar para atraer a turistas extranjeros, turismo cultural o histórico. También tenemos patrimonio como la Torre del Rey que no está explotada.

En caso de ser necesario pactar, ¿apostarían por un modelo similar al del Botànic?

El voto está muy fragmentado entre los siete partidos que se presentan y por lo tanto es casi seguro que será necesario pactar. La única alternativa que vemos clara es pactar con el PSPV-PSOE y hacer un pacto similar al que tenemos en la Generalitat.

¿Por qué deberían votarle los habitantes de Orpesa?

Hemos demostrado que somos una alternativa fiable, comprometida con nuestros vecinos y sólida que trabajamos los cuatro años.

Compartir el artículo

stats