Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Benicarló empieza con triunfo el asalto a LEB Plata

Un triple de Kilian a falta de dos segundos decidió un igualadísimo partido contra el Chantada, el primero del cuadrangular por el ascenso

Angustioso final el que se vivió ayer tarde en el Pabellón Lydia Valentín de Ponferrada, al conseguir el Benicarló la victoria con un triple de Kilian a falta de dos segundos para finalizar el encuentro que jugaron ante el Chantada (Lugo). Esta victoria (75-72) acerca al conjunto benicarlando al ascenso a LEB Plata. Ya tiene un triunfo en el cuadrangular que completará durante el fin de semana.

El partido comenzó con fuertes sistemas defensivos por lo que a los 5 minutos el marcador era de 5-4 para los de Benicarló. Poco a poco se fueron calentando las muñecas y el primer cuarto finalizó con 21-11 para los caduferos, comenzando bien el segundo obteniendo 6 puntos de ventaja, 33-27, pero un cambio defensivo de los gallegos les permitió dar la vuelta al marcador e irse al descanso con 46-38.

El inicio de la segunda mitad no fue buena para Benicarló, ya que Chantada se fue de 10 puntos 54-44 a los 25 minutos, pero un cambio a defensa zonal fue positivo ya que cerraron el tercer cuarto con 55-54, tras un parcial de 11-0. El último cuarto estuvo muy igualado, con nervios en ambos conjuntos, legándose a los últimos segundos con empate a 72 puntos y a falta de 11 segundos. El ataque del Benicarló buscó un lanzamientos triple, que logró Kilian desde el lateral. Restaban solo dos, pero ya no tuvo tiempo el Chantada para más.

Próximo partido

Los anotadores de Benicarló fueron:Richards (17), Deyan (2), Dragan (20), Romeo (9), Salvador (2), Kilian (9), Alvaro (13) y David (3). El Benicarló volverá a jugar mañana a las 12.00 contra el Gran Canaria, que ayer perdió por 90-73 ante el Lleida. Una nueva victoria podría dejar el ascenso encarrilado para la tercera y última cita.

Compartir el artículo

stats