Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El filial podría tener el factor campo a favor

El Villarreal B, que acabará la fase regular de Segunda B en tercera posición, se medirá a otro tercero y el sorteo decidirá el orden de las bolas

El Villarreal B contra el Espanyol B en el Mini. àngel sánchez / acf

Ser tercero en la clasificación no equivale forzosamente a tener el campo en contra en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda. Y es que el Villarreal B accederá como tercero al sorteo del lunes por la tarde (16.30 horas) en los salones de la RFEF y al quedar tercero se tendrá que enfrentar a otro tercero. El jugar como local o como visitante lo determinará el orden de salida de las bolas, así que cabe la posibilidad de afrontar la vuelta de la primera eliminatoria en el Mini Estadi.

Hay que recordar que en el sorteo del lunes los cuatro primeros se enfrentarán entre ellos, los segundos quedarán emparejados contra los cuartos, mientras que los terceros pelearán contra ellos. La temporada pasada del Villarreal B accedió al play-off quedando segundo en la clasificación y en la primera eliminatoria quedó emparejado con el Bilbao Athletic, con la ida en San Mamés y la vuelta en el Mini Estadi.

El filial amarillo es el único equipo que sabe que quedará tercero a la conclusión de la fase regular. Y no será hasta el domingo sobre las 20.00 horas cuando conozca a tres equipos que también quedarán terceros de los otros grupos, de donde saldrá su primer rival en el play-off. De haber acabado la competición el pasado fin de semana los terceros serían la Ponferradina, Mirandés, el citado Villarreal B y el Cartagena.

El último partido de la fase regular contra el Badalona es intrascendente para la clasificación del filial, al igual para un conjunto catalán que no tiene opciones de alcanzar la cuarta plaza. Y los badaloneses ya tienen plaza para disputar la próxima edición de la Copa del Rey. El encuentro comenzará a la hora oficial, a las 18.00 horas. El Villarreal B no tiene bajas por sanción ni por lesión. Recupera al central Carlos Blanco tras cumplir el partido de suspensión.

Compartir el artículo

stats