17 de mayo de 2019
17.05.2019

Masnada se reafirma en San Giovanni y Conti es nuevo líder

El italiano arrebató la maglia rosa del Giro a Roglic al aprovechar una fuga consentida

16.05.2019 | 22:48

El italiano Valerio Conti (UAE Emirates) se enfundó la maglia rosa del Giro de Italia al sacar provecho de una escapada consentida que marcó la sexta etapa disputada a través de 238 kilómetros entre Cassino y San Giovanni Rotondo, que se adjudicó su compatriota Fausto Masnada (Androni Giacattoli).

Roglic no quería seguir de líder y otros buscaron su momento de gloria. Una fuga con licencia lo hizo posible. Fausto Masnada, de 25 años se confirmó con una victoria que añade a las dos logradas en el reciente Tour de los Alpes. Aquí hay un corredor de muchos quilates.

Y Valerio Conti, de 26 años, aquel ciclista que lució el dorsal número 1 de la Vuelta 2014 en ausencia del americano Chris Horner y que ganó la etapa de Urdax en la ronda española de 2016, el día de la siesta de más de media hora del pelotón, aceptó el regalo de Roglic y su equipo para subir al podio y ponerse la maglia rosa, además con más de 5 minutos de ventaja sobre los favoritos.

No era la guerra de los favoritos, que se tomaron la etapa como de descanso activo, a pesar de los sustos, que no faltaron. Roglic sigue siendo el líder real con 35 segundos sobre Simon Yates y 39 respecto a Vincenzo Nibali.

Hoy se disputa la séptima etapa entre Vasto y L'Aquila, de 185 kilómetros, jornada propicia para aventuras en solitario. Tras unos primeros kilómetros llanos, llegará un ascenso continuo en un trazado accidentado aunque sólo hay una cota puntuable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!