Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Candidatura

Las metas a alcanzar en Orpesa

El popular Rafael Albert gobierna desde el 2003 y junto a él se presentan 6 candidatos para ocupar la alcaldía de Orpesa

Los habitantes de Orpesa podrán elegir entre siete candidaturas para gobernar el municipio en las próximas elecciones del 26 de mayo. Desde 2003, el candidato del Partido Popular, Rafael Albert, revalida su liderazgo en el consistorio, aunque durante esta legislatura ha gobernado en minoría con el apoyo de una edil de Sí Se Puede.

La joven abogada María Jiménez encabeza una lista totalmente renovada del PSPV, al dar un paso atrás los actuales ediles socialistas, con la aspiración de que los resultados obtenidos en las últimas generales y autonómicas, en las que el partido se situó como primera fuerza, cosa que no ocurría desde 1982, se contagien en las locales.

Por Compromís, Eric Traver toma el relevo del liderazgo de la coalición a Josep Lluís Romero, que se mantiene como número dos de la lista. La formación pretende acercarse todavía más al partido socialista en número de votos respecto a la pasada legislatura, cuando solo distaron en 28 votos entre ambos.

En las filas de Ciudadanos, Araceli de Moya continúa al frente y confía en lograr el sorpaso al PP con una lista muy diversa que integra a personas de diferentes lugares y ámbitos del municipio.

Julián Hebrero encabeza la lista del partido de ultraderecha VOX, que presenta en Orpesa una de sus ocho candidaturas de la provincia.

También concurren dos agrupaciones de vecinos de la zona de Les Amplàries. Elisa Ramón lidera la candidatura de la Asociación Vecinal Amplàries y Fernando Asensio la de Amplar52.

Compartir el artículo

stats