Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Partido Popular anuncia más autonomía para la Junta de Festes

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Castelló, Begoña Carrasco, se ha marcado como objetivo hacer de la capital de la Plana una ciudad plenamente accesible, para dar cumplimiento a la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social. Además, atendiendo a una reivindicación común de las asociaciones que trabajan con personas con discapacidad llevará a cabo la implantación de unidades de respiro en todos los distritos, como ya anunció el pasado 15 de enero, tras una reunión con el presidente de la Diputación de Castelló, en la que solicitó incluir nuevas unidades de respiro en la red que gestiona la institución provincial.

Así lo anunció en la presentación de su Programa de Bienestar Social, que tuvo lugar en el quiosco del Parque Ribalta, y al que asistieron más de cuarenta asociaciones.

Carrasco apuesta por un cambio en el modelo de gestión de las políticas de Bienestar Social, «priorizando la escucha de las personas y de las asociaciones que son quienes conocen los problemas reales de la sociedad». «Hay que escuchar más a las familias y, desde abajo, diseñar políticas que den soluciones reales. Vamos a procurar una mejor coordinación entre las administraciones, crearemos la Ventanilla Única para facilitar y agilizar todo tipo de trámites a las asociaciones sociales y particulares», afirmó la candidata, quien ensalzó la «encomiable labor que realizan las asociaciones, porque son capaces de llegar donde la administración no llega».

Carrasco se comprometió a crear un centro ocupacional que ayude a la inserción laboral de este colectivo «porque el trabajo es un derecho que tenemos todos y la mejor de las políticas sociales. El empleo es nuestra prioridad, igual que también lo es la lucha por la igualdad de oportunidades».

Otro de los compromisos de la candidata popular pasa por garantizar la teleayuda a todos los castellonenses e instar a la reapertura de la guardería San Vicente Ferrer y Casa Cuna.

Además instará a la Generalitat a la creación de más plazas de atención temprana para niños con discapacidad y se solicitarán fondos a través de programas europeas para crear un centro de día, para personas con discapacidad/dependientes con una atención más especializada para cada patología.

El programa de Bienestar Social de los populares también contempla un Programa de Información y Apoyo a las familias que vayan a tener un hijo con discapacidad, con especial atención y sensibilidad hacia las enfermedades raras. Además, «promocionaremos un Plan de Patrocinio Municipal para vincular la iniciativa privada con las causas sociales, aportando ventajas fiscales y bonificaciones para las empresas participantes», añadió.

Compartir el artículo

stats