La confluencia electoral formada por los grupos políticos de Unidas Podemos, Castelló en Moviment y Esquerra Unida del País Valencià presentó en la jornada de ayer su programa económico y laboral para la ciudad de Castelló, que entre sus pilares fundamentales contempla la transición hacia un modelo de economía verde, según recoge un comunicado oficial de la coalición.

«Se trata de un modelo económico que puede generar esos puestos de trabajo que tanto necesitamos, respetando a la vez nuestro entorno natural», ha aclarado Fernando Navarro, candidato a Alcalde de la coalición electoral de izquierdas.

La candidatura pretende con esta iniciativas económicas generar puestos de trabajo alrededor de sectores como la agricultura, las energías renovables, el turismo ecológico, la movilidad sostenible o la rehabilitación urbana. «Hay que llevar adelante de manera urgente la necesaria transición ecológica que nos reclaman los jóvenes ante la evidencia del cambio climático», ha argumentado el aspirante a la alcaldía de la capital de la Plana.

El candidato Fernando Navarro ha puesto como ejemplo el proyecto de Parque Agrario que llevan trabajando los últimos años y que incluye el impulso de canales de comercialización de sus productos a través de los comercios locales, pero que también se completa con espacios reservados en los mercados municipales y acuerdos con los comedores escolares y otros espacios públicos.

La coalición considera necesario construir un modelo económico sostenible a largo plazo: «sabemos que es imposible volver al modelo anterior y no queremos más sorpresas como el crack de la construcción», advierte Navarro, «tenemos que mirar hacia el futuro y construir un modelo sostenible a nivel medioambiental, pero también a nivel económico y a nivel social, que sea estable y que no genere desigualdades peligrosas», ha añadido el líder de la coalición.

La economía verde es, junto con la economía de los cuidados y el cooperativismo, la gran apuesta de la coalición para la próxima legislatura.