Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Tenemos un proyecto para una Orpesa de futuro, que es lo que hace falta»

¿Cuál es la primera medida que tomará si consigue la alcaldía?

Orpesa está actualmente en un estado en el que hay que establecer muchas cosas como prioritarias. Una de ellas sería la limpieza, ya que tenemos ahora mismo un municipio muy sucio. Por ello estudiaríamos el contracto actual y en qué manera podríamos cambiarlo para que Orpesa sea un municipio limpio y ya no solo por los que vivimos aquí, sino por la imagen que se llevan los turistas.

¿En qué ejes han trabajado esta legislatura desde la oposición?

Mis compañeros siempre han llevado al pleno las propuestas que han recogido del municipio siempre defendiendo los intereses de todos los oropesinos por igual.

¿Cuál es el principal pilar de su programa electoral?

Nuestra prioridad va a ser universalizar la educación de 0 a 3 años, que no haya ninguna familia que deje a sus hijos fuera como ahora pasa, y la reducción de su precio, ya que es una de las más caras de las provincia. Después también llevar a cabo un Plan de Acción Local por el Empleo, ya que somos el segundo municipio con costa con más paro de la provincia. Además, hacer que los oropesinos y oropesinas estén gobernados por un equipo transparente y accesible.

El turismo es el principal motor económico de Orpesa, sin embargo su temporalidad es alta, ¿qué harán contra esto?

Es cierto que hemos pasado de tener tres meses de temporada a 40 días según dicen ahora nuestros empresarios turísticos. Habría que poner en marcha el turismo activo, seguir avanzando y priorizar el turismo deportivo. Además, en temporada baja hacer determinados festivales, jornadas gastronómicas o eventos de fin de semana y mejorar también la comunicación para que los pueblos de alrededor puedan venir o incluso buscar colaboraciones con otros municipios que sean complementarios. También crearíamos un Consejo Municipal de Turismo, ya que es fundamental que vayan de la mano sector público y sector privado.

La construcción de una residencia es una de las históricas reivindicaciones vecinales que en principio iba a ver la luz en esta legislatura, ¿lo hará en la próxima?

Es algo que tenemos como prioridad. Queremos ponernos a trabajar desde el minuto cero en ello porque el actual equipo de gobierno en todas las legislaturas lo siguen prometiendo. En política es más importante tener ganas de hacer que experiencia, ya que de qué sirve la experiencia si a la hora de la verdad no llevas a cabo lo que se podría y la residencia es un ejemplo de ello.

En caso de ser necesario pactar, ¿apostarían por un modelo similar al del Botànic?

El modelo del Botànic sería nuestra preferencia, aunque el principal objetivo es echar al actual alcalde. Son 20 años de su gobierno, el municipio está estancado y esa es nuestra prioridad. En Orpesa somos un municipio de menos de 9.000 habitantes y nos presentamos 7 partidos, por lo que el voto va a estar muy polarizado y creo que van a ser necesarios más de dos partidos para sumar una mayoría y derrotar al Partido Popular.

¿Por qué deberían votarle los habitantes de Orpesa?

Porque somos un equipo preparado y con muchas ganas de cambiar el municipio. Vamos a trabajar mucho por ello y tenemos un proyecto para una Orpesa de futuro, que es realmente lo que hace falta.

Compartir el artículo

stats