La rehabilitación, en una segunda fase, del Convent, espai d'art como centro de referencia cultural y la creación de una Cátedra de Estudios Francesc Tàrrega son algunas de las propuestas en materia cultural en las cuales la candidatura del PSPV-PSOE de Vila-real, encabezada por José Benlloch, está trabajando de cara a los próximos cuatro años. Propuestas que se suman a otras iniciativas ya anunciadas del programa de los socialistas para el Vila-real del 2030, como la creación del Consell Local de Cultura o el acondicionamiento del Centro de Congresos, Ferias y Encuentros como auditorio para espectáculos de gran formato.

«Vila-real es una ciudad cuna de música y de músicos. Entre ellos, el hijo de Vila-real más ilustre y reconocido en todo el mundo: Francesc Tàrrega. Esta cantera musical, el legado de los grandes músicos que ha dado nuestra ciudad, entre los cuales tenemos también otro Hijo Predilecto, Rafael Beltrán, es un orgullo para todos nosotros y queremos que sirva de inspiración para seguir haciendo grande la historia de la música en nuestra ciudad», explicó el actual concejal de Cultura y miembro de la candidatura de Benlloch, Eduardo Pérez, quien destacó la importante cantera de grupos y agrupaciones musicales que tiene Vila-real en la actualidad. «Apoyar a toda esta tradición musical, profundizar en el conocimiento musical y rendir memoria también a nuestro hijo más ilustre, declarado este año Hijo Predilecto de Vila-real con la unanimidad de todos los grupos, es lo que nos mueve a plantear la creación de una nueva Cátedra de Estudios Musicales Francesc Tàrrega, que contará con la Universidad y las asociaciones musicales de Vila-real, como no podría ser de otra manera», detalló.

También en el ámbito cultural, otra propuesta de los socialistas los próximos cuatro años será acometer la segunda fase de la rehabilitación del Convent, espai d'arte, un edificio que impulsó el gobierno del cambio en 2011 y que ahora se ha convertido en una referencia indiscutible de las artes contemporáneas. «Ha llegado el momento de poner en marcha una segunda fase de este proyecto, que permita seguir avanzando en el aprovechamiento de las instalaciones municipales» destacó Anna Vicens-