Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castelló insta al TSJ a despejar dudas sobre la legalidad de las bases del director de la banda

Ruiz se muestra convencida de que «el Tribunal de Justicia nos dará la razón» después de interponer el recurso

El Ayuntamiento de Castellóinsta al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) a despejar cualquier duda sobre la legalidad de las bases del director de la banda municipal de música. El equipo de gobierno, tal cual confirmó ayer su portavoz, Verònica Ruiz, ya ha interpuesto el recurso contra la sentencia de la magistrada del Juzgado Contencioso-Administrativo número 1 de la capital de la Plana, en la que estimó la impugnación de José Vicente Ramón Segarra acerca de la nulidad de la convocatoria.

Ruiz está convencida de que «el TSJ nos dará la razón, por lo que estamos absolutamente tranquilos con este tema». La portavoz de la Junta de Gobierno se reafirmó en que «entendemos que el fallo [de la jueza] no está acertado. El fundamento no es real. El punto 3 de la sentencia dice que la cuestión aquí a resolver es una resolución estrictamente jurídica, como lo es, y la administración, una vez publicada una convocatoria, no puede dejarla sin efecto mediante un decreto, pero aquí está el error. Esa convocatoria nunca se realizó, solo se publicaron unas bases», según subrayó el 12 de abril.

Ruiz insiste en que los funcionarios del ayuntamiento redactaron las bases ajustándose a la legislación vigente. Por ello, cree que con la resolución del TSJ se zanjará la polémica, pudiendo de esta forma ostentar Marcel Ortega, ganador del concurso-oposición, el cargo de director de la banda municipal sin más sobresaltos, ni imprevistos por nuevas denuncias.

Compartir el artículo

stats