18 de mayo de 2019
18.05.2019

Castelló ofrecerá internet gratis en los espacios públicos con Wifi4EU

18.05.2019 | 00:24

Los ciudadanos de Castelló dispondrán de WiFi gratuito en varias zonas públicas de la ciudad. Así será gracias al programa WiFi4EU, impulsado por la Comisión Europea y al que Castelló se ha incorporado a partir de la petición de subvención por parte de la Oficina de Planificación y Proyección Económica, área adscrita a Alcaldía, con lo que se suma a más de 220 municipios españoles. El objetivo de esta iniciativa es democratizar la conectividad y plantear el acceso a internet como un derecho básico.

Con el objetivo de implantar la conexión gratuita en las plazas, parques, centros de salud y otros enclaves públicos, WiFi4EU proporcionará una dotación de 15.000 euros a Castelló. Dicha partida servirá para cubrir los costes de instalación y equipamiento para así ofrecer una conexión rápida, segura, estable y a coste cero para los habitantes de la ciudad. De acuerdo con la propia Comisión Europea, este servicio de WiFi asegura una navegación óptima y de alta calidad gracias a equipos de última generación. Eso se concreta en una velocidad mínima de 30Mbps garantizada durante por lo menos los próximos tres años. Es más, WiFi4EU promete que 50 usuarios puedan conectarse simultáneamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!