Tras un espectacular partido, el Club Baloncesto Benicarló sumó la segunda victoria de la fase de ascenso a LEB Plata, al derrotar al Gran Canaria por 82-69, por lo que hoy dependerá de sí mismo para ser campeón y ascender de categoría.

El partido no comenzó bien, ya que el Gran Canaria, con jugadores muy altos, dominó la situación y menos mal que los benicarlandos a base de triples aguantaron, ya que entrar en la zona canaria era complicado, llegándose al final del primer cuarto con 19-17. En el segundo cuarto los benicarlandos fueron a más, seleccionaron mejor el tiro y comenzaron a dominar el rebote, para irse al descanso con 50-44.

El inicio del segundo tiempo estuvo igualado y los canarios se acercaron a dos puntos, por lo que Jordi Adell pidió un tiempo muerto que le sentó bien al equipo, que de nuevo tomó ventaja y cerró el tercer cuarto con 63-50. Trece puntos que obligaron a los canarios a forzar sus lanzamientos, pero los triples no les entraban y con el rebote los del Baix Maestrat lograron irse en el marcador 75-57 a falta de seis minutos. Con esa clara ventaja fueron agotando los tiempos de posesión y solo recortaron los canarios tras un par de pérdidas de balón.

El partido lo dirigieron Chacón Blázquez y Guiu Martínez, que sancionaron a los canarios con 24 personales y 15 a los benicarlandos. El Benicarló consiguió 49 rebotes (Campos 12), 16 asistencias, 4 tapones, y con estos anotadores: Richards (11), Campos (5), Sandy (6), Dragan (23), Romeo (6), Salvador (6), Kilian (5), Alvaro (15) y David (5).

Este sábado se lo jugarán todo ante el equipo de Lleida a las 12.00 y en caso de conseguir la victoria los benicarlandos sumarian el cuarto ascenso consecutivo de categoría.

Ascenso a Liga EBA y LF2

El TAU Castelló B se desplaza hoy hasta Calpe para intentar dar el salto a la Liga EBA en una final a cuatro que se prevé muy dura y que, además de los castellonenses, contará con el CB Tabernes Blanques, el Picken La Cuina Claret y el el CB Ifach Calpe. Además, el Nou Bàsquet Femení también inicia el camino hacia la Liga Femenina 2 en Pozuelo, donde juega su semifinal contra Distrito Olímpico (20.00 horas).