Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís apuesta por el acompañamiento para la gente mayor sola

La formación impulsará programas de convivencia entre la población infantil, juvenil y la tercera edad

La candidata de Compromís per Castelló, Ali Brancal, anunció ayer que la coalición promoverá el acompañamiento para combatir la soledad y el afrontamiento del luto y las pérdidas en la gente mayor a través del voluntariado y el partenariado entre la población y asociaciones implicadas.

Ali Brancal y la candidata Aida Artola se reunieron con la Asociación Convivencia Parque Lledó para recoger sus propuestas y también para explicarles el programa electoral de Compromís.

Según apuntó la candidata valencianista, la formación creará programas intergeneracionales para promover la intervención y convivencia entre la población infantil, juvenil y gente mayor «para impulsar el intercambio de experiencias de cooperación intergeneracional».

Aun así, la candidata Artola expresó que «la gente mayor también forma parte de la ciudadanía y no podemos tenerla excluida», por eso -dijo- desde Compromís facilitarán la incorporación de representantes del colectivo en los Consejos y Juntas de Distrito, «facilitando la participación de las asociaciones de gente mayor en las mismas dando la información específica».

Dignificación

Según las candidatas, Compromís apuesta por un envejecimiento activo de la gente mayor «para evitar su exclusión de la sociedad y que caigan en un estado de soledad y abandono», por eso, -añadieron las integrantes de la lista de Garcia- «trabajaremos para dignificar este colectivo luchando contra la pobreza que sufren las personas de avanzada edad, y también eliminar la soledad, la inseguridad y fomentar la sociabilidad».

Compartir el artículo

stats