Una familia de Benicarló ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil por negligencia médica tras el fallecimiento de su hija recién nacida en el hospital de Vinaròs, con lo que son ya dos las denuncias de este tipo presentadas en las últimas semanas contra este centro sanitario.

Según informaron este viernes fuentes de Cuerpo a EFE, la denuncia se ha realizado esta semana y el fallecimiento se habría producido durante el pasado fin de semana, horas después de que la madre diera a luz.

Ahora se está recabando información para completar unas diligencias que serán enviadas a la autoridad judicial de lo que podría ser otro caso de negligencia médica en el mismo centro sanitario, ya que el pasado mes de noviembre una niña de 20 meses falleció después de que se le administrara supuestamente una dosis excesivamente alta de glucosa para tratar un cuadro de vómitos.

Los padres de esta primera niña denunciaron en su momento los hechos y el caso está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción número 4 de Vinaròs.

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, expresó ayer tras la reunión del Consell su tristeza y consternación y trasladó las condolencias del gobierno valenciano a los familiares del bebé.

Oltra señaló que la Conselleria de Sanidad no quiso entrar en valoraciones porque el tema está judicializado y este departamento pondrá todos los recursos necesarios para colaborar en la evaluación de la actuación sanitaria que se ha desarrollado en este «desgraciadísimo» caso y en la investigación judicial.

Al respecto de estas informaciones, desde el Departament de Salut de Vinaròs indicaron en un comunicado que «no se ha recibido en el Departament de Salut ningún requerimiento policial ni judicial al respecto». No obstante, continuaba el comunicado, ante la noticia, «el Departamento está recabando información».

La menor de 20 meses que murió el pasado mes de noviembre tras acudir al Hospital de Vinaròs con un cuadro de vómitos recibió una dosis «letal» de glucosa por «error» y «negligencia» de la enfermera que se la suministró, según manifestó el abogado de la familia de la niña, que citó el contenido del informe de la comisión de investigación creada por la Conselleria de Sanidad.