Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los desafíos que asume Peñíscola

Compromís y CCD se suman al espectro político de la ciudad turística, en la que concurren seis candidaturas a la alcaldía

Todos contra Andrés Martínez y el Partido Popular. El actual alcalde es la diana de los cinco partidos que compiten contra su formación por la alcaldía de Peñíscola. Una plaza que consiguió aguantar el también diputado provincial tras una clara victoria en las municipales de 2015, pero que esconde más dificultades de lo que podría parecer a priori.

Martínez fue el más votado en 2015 con 1.500 votos, más de 48 % de los sufragios emitidos por la ciudadanía de Peñíscola. Con ello, consiguió una holgada mayoría absoluta gracias a sus siete concejales, de los 13 de los que forman la corporación municipal.

Por su parte, hubo casi un empate técnico entre la Agrupación de Electores La Roca (645 votos) y el PSPV-PSOE (627), pero la distribución de concejales fue desigual, con tres ediles para la agrupación y dos para el partido socialista. El último edil lo consiguió Ciudadanos, que obtuvo 281 votos.

No obstante, el Partido Popular obtuvo el séptimo edil por solo 16 votos frente al PSPV-PSOE, lo que hubiera cambiado el escenario, a pesar de la clara victoria de la formación conservadora, que se hubiera visto forzado a pactar con Ciudadanos o a asumir la oposición bajo un gobierno de La Roca y el PSPV-PSOE.

Por ello, «hay partido» en estas elecciones municipales, que diría el argot futbolístico, y más tras la aparición en escena de Compromís, con una potente candidatura, y CCD, que sin duda restarán votos y multiplicarán el espectro político local; siempre a la espera de la respuesta del electorado al gobierno del Partido Popular.

Compartir el artículo

stats